22 de febrero de 2020 22/2/20

El alcalde firmará el lunes la recepción de las obras del colegio Pío XII, una vez finalizadas

El alcalde firmará el lunes la recepción de las obras del colegio Pío XII, una vez finalizadas - (foto 1)
  • La construcción del nuevo colegio ha supuesto una inversión de la Generalitat de 6,3 millones de euros. El ayuntamiento está acondicionando el entorno del centro para abrirlo cuanto antes

El alcalde de Onda, Salva Aguilella, firmará este próximo lunes la recepción de la finalización de las obras del colegio Pío XII, que ha supuesto una inversión de la Generlitat Valenciana de 6,3 millones de euros.

Las obras han supuesto la construcción de otro centro educativo, esta vez con seis unidades de Educación Infantil, doce unidades de Primaria, dos aulas multidisciplinares y comedor. Los trabajos también han incluido el derribo del anterior colegio.

“En breve, los alumnos del Pío XII se beneficiarán de un centro con las mejores instalaciones posibles. Invertir en educación y en Onda es invertir en el futuro de nuestro municipio”, ha explicado hoy el alcalde de Onda, Salva Aguilella

“El colegio Pío XII será una realidad en las próximas semanas y es una muestra más del compromiso de la Generalitat y de este ayuntamiento por la educación de los jóvenes ondenses, ya que el futuro de nuestra sociedad depende de ellos”, ha añadido el primer edil.

El equipo de gobierno está acondicionando en el último mes el entorno del colegio para que se pueda abrir el centro cuanto antes.

De esta forma, el ayuntamiento ha finalizado ya la acera del Pío XII y la próxima semana finalizará su prolongación hasta el colegio M. María Rosa Molas, cuya dirección solicitó al consistorio retrasar dicha actuación hasta que los niños comenzasen las vacaciones, para evitar el ruido durante las clases.

El esfuerzo inversor de la Generalitat en Onda
En los últimos siete años, la Generalitat ha construido o reformado los cuatro colegios públicos y dos institutos. El último de ellos fue el Miralcamp, que supuso otra inversión del gobierno autonómico valenciano de 4,6 millones de euros.

Subir