elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Durante su visita al municipio castellonense

Alberto Fabra muestra su apoyo a los vecinos de Onda

Alberto Fabra muestra su apoyo a los vecinos de Onda
  • El President se ha reunido en el ayuntamiento con el alcalde del municipio, el conseller Serafín Castellano y los técnicos de emergencias

  • Alberto Fabra anuncia la suspensión de las clases para “evitar la inquietud de los padres y velar por la seguridad de todas las personas”

MÁS FOTOS
Alberto Fabra muestra su apoyo a los vecinos de Onda - (foto 2)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado el municipio de Onda y ha mostrado su apoyo a los vecinos de la localidad, tras el trágico accidente ocurrido ayer en el fallecieron cuatro personas a consecuencia de una tromba de agua.

Alberto Fabra se ha reunido en el Ayuntamiento con el alcalde de la localidad, Salvador Aguilella, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y los técnicos y personal de emergencias. Tras conocer de primera mano los hechos, el President ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para cumplir los avisos dados por los servicios de emergencias, porque “muchas veces la confianza de las personas genera situaciones de exceso de riesgo”.

En este sentido ha pedido a la sociedad “que atienda esas sugerencias y propuestas por parte de los servicios de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica, para que podamos estos dos días que quedan de posibles fuertes lluvias, no proceder a ninguna situación de riesgo”.

Alberto Fabra también ha anunciado que han sido suspendidas las clases de hoy y mañana en el municipio de Onda, con el objetivo de “velar por la seguridad de todas las personas y evitar la inquietud de los padres”.

Tras la reunión, el President y el resto de autoridades han presidido el minuto de silencio que ha tenido lugar en la puerta del consistorio, junto a un centenar de vecinos de la localidad. Onda ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento ayer de cuatro personas a causa de una tromba de agua.

Subir