28 de noviembre de 2020 28/11/20

Alarte: “Vamos a poner las miles de traviesas que hagan falta para que el AVE llegue a Castellón en 2014”

Alarte: “Vamos a poner las miles de traviesas que hagan falta para que el AVE llegue a Castellón en 2014” - (foto 1)
  • El secretario general recuerda que “los Fabra decidieron no ir al acontecimiento histórico más importante de las últimas décadas: la llegada del AVE” y afirma que el PSOE “acaba las infraestructuras y cumple con sus compromisos”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, se ha comprometido a trabajar, junto al secretario provincial, Francesc Colomer, para que la llegada del AVE a Castellón sea una realidad. “El Gobierno del PSOE ya ha puesto 12.000 millones de euros y 1.200.000 traviesas para que el AVE llegue a la Comunitat Valenciana. Y vamos a poner todas las miles de traviesas que hagan falta para que el AVE llegue a Castellón en 2014”, un mensaje que ha lanzado para “los dos Fabras”.

Así se ha pronunciado Alarte en la visita que esta tarde ha realizado al Museo del Azulejo Manolo Safont, junto al alcalde de la ciudad, Juan Miguel Salvador, acompañado también del ex alcalde de Onda, Enrique Navarro, así como de los concejales socialistas de la localidad, del subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, la vicepresidenta de la Mesa de Les Corts, Isabel Escudero, y el presidente de los Socialistas Valencianos y alcalde de Vilafranca, Óscar Tena.

El líder socialista ha resaltado que, a partir del 18 de diciembre, gracias a la llegada de la Alta Velocidad a la Comunitat Valenciana, “Madrid estará a sólo dos horas y 55 minutos de Castellón gracias al uso combinado de los trenes con cambio automático de ancho de vía, como preámbulo a que el AVE llegue también a la ciudad de Castellón” y ha adelantado que “en los próximos meses, el PSOE iniciará la licitación dentro del plan público-privado para financiar el proyecto del AVE a Castellón”.

El líder socialista también ha recordado que “fueron los Fabra quienes decidieron no ir al acontecimiento histórico más importante de las últimas décadas en la historia de la Comunitat Valenciana: la llegada del primer tren AVE en pruebas a la Comunitat el pasado día 13, un hecho que significará la oportunidad para el desarrollo turístico y económico para el conjunto de la sociedad valenciana”.

Alarte ha confirmado que, a diferencia del PPCV, “que en vez de gobernar se preocupa sólo de su victimismo barato”, los Socialistas Valencianos sí estuvimos allí. En este sentido, ha confirmado que el secretario de la provincia de Castellón, Francesc Colomer, estuvo reunido junto al líder socialista con el ministro de Fomento, José Blanco, “ y se vino con una fecha que yo quiero ratificarles porque tuvimos oportunidad de hablar de este asunto: el AVE llegará a Castellón en 2014 porque nosotros, a diferencia de los Fabra, no nos dedicamos a hacer propaganda sino a acabar las infraestructuras y cumplir con nuestros compromisos”.

El líder socialista le ha recomendado al alcalde de Castellón que no tenga miedo, “porque, a diferencia del PPCV, en el PSOE respetamos las instituciones y el ministro hablará con el alcalde para explicarle lo que considere”, ha señalado.

 

 2 comentarios
pregunton
pregunton
16/10/2010 07:10
Regeneracion

¿Y la regeneracion de la costa sur ,para cuando?. Creo que con la regeneracion se contribuiria al "pleno empleo" (camino de 5.000.000 de parados),"al no hay crisis",etc................... zp y socilismo ¡¡Nunca Mais!!

Subir