23 de febrero de 2020 23/2/20

Aguilella: “Todos los autónomos ondenses deberían ir que hoy mismo al Ayuntamiento a recoger su ayuda de 1.500 euros”

  • El PP propuso en el Ayuntamiento la puesta en marcha de esta ayuda a los autónomos que creen puestos de trabajo, pero el tripartito adultero la propuesta y la condicionó a recibir dinero de otras Administraciones.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Salvador Aguilella, explicó que “llevamos meses proponiendo en los Plenos la creación de un Programa del Empleo y Fomento del Autoempleo Municipal que contemplen ayudas de 1.500 euros para cada puesto de trabajo creado por los autónomos o empresas. Y el tripartito dice que solo creará este Plan si lo financia la Generalitat al 50%. Esta es una treta para atrasarlo y muestra la falta de voluntad en ayudar. La Generalitat el pasado mes puso en marcha un Plan Integral de Empleo en Onda, dotado con 180.000 euros, y lo ha financiado al 100% sin exigir dinero al Ayuntamiento”.

El representante popular calificó de “despropósito y falta de sensibilidad” el anuncio que ayer realizó el Concejal de Hacienda diciendo que los autónomos podrán solicitar ayudas en el Ayuntamiento. Salvador Aguilella recordó que “la propuesta de los concejales populares fue modificada y adulterada por el tripartito, que la aceptaron pero condicionando la puesta en marcha de la misma a que reciban dinero de otras Administraciones. De esta forma lo único que han hecho es abrir una línea, pero la realidad, a pesar de la multitud de notas de prensa, es que el tripartito ha invertido cero euros en el fomento del empleo de Onda”.

Salvador Aguilella explicó que “todo son excusas y trabas, la realidad es que el actual alcalde socialista primero negaba la crisis y ahora parece que quiere solucionarla gastando más en propaganda, pero no ha puesto en marcha ni una sola acción concreta, ni de las más de 60 que le hemos propuesto los populares en el último año, ni ninguna otra. Todavía estamos esperando a que se elimine el impuesto del IAE tal y como se aprobó en el Pleno de hace dos meses”.

El representante popular recordó que “en el último mes el actual alcalde y sus socios de gobierno han impedido que se apliquen varias medidas posibles y necesarias para ayudar a los ondenses. Como que se priorice la cerámica en la contratación de las obras municipales, que se rebajen los impuestos y se elimine el IAE a las empresas ondenses, que se utilicen los despachos vacíos del antiguo Ayuntamiento para prestarlo a los autónomos para que reduzcan gastos, que ayude a los comercios en la creación de nuevos puestos de trabajo o que pongan en marcha iniciativas para ayudar a las empresas y autónomos ondenses, que están viendo retrasados los cobros de sus clientes, lo que esta afectando seriamente a su liquidez, y está poniendo en riesgo multitud de empleos, así como la propia supervivencia de decenas de empresas ondenses”.

Salvador Aguilella, exige que “el actual alcalde socialista empiece a aplicar medidas concretas para mejorar la situación económica en Onda. Desde el Ayuntamiento no se puede solucionar la tendencia de la situación laboral de España y tampoco podemos volver al pasado para realizar las inversiones necesarias para diversificar la economía ondense, pero cuanto más tiempo continuemos sin empezar a actuar e intentando ocultar la realidad más tarde saldremos de esta situación”.    

Subir