elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilella se reúne con los alumnos del Centro de Adultos para solucionar sus necesidades con la nueva instalación

Aguilella se reúne con los alumnos del Centro de Adultos para solucionar sus necesidades con la nueva instalación
    MÁS FOTOS
    Aguilella se reúne con los alumnos del Centro de Adultos para solucionar sus necesidades con la nueva instalación - (foto 2)
    El presidente de los populares en Onda y candidato a las próximas elecciones municipales de la ciudad, Salvador Aguilella, se ha reunido con los alumnos del centro de Formación de personas adultas de Onda L’Aladern para conocer de primera mano cuales son sus necesidades y poder solucionarlas con el nuevo centro que construirá la Generalitat y que estará finalizado en 2011.

    El director del centro, Miquel Badenes, los alumnos que han asistido a esta reunión, así como la asociación de estudiantes de dicho centro, le han trasladado la necesidad de mayor espacio, ya que la instalación que les presta el ayuntamiento es muy pequeña para sus necesidades y, encima, lo tienen que compartir desde hace años con el archivo municipal.

    Aguilella les ha informado que ese problema se acabará el año que viene con el nuevo centro, que la Generalitat ha licitado por un valor de 1.526.000 euros y que estará ubicado en la plaza San Cristóbal, en el antiguo conservatorio.

    Los participantes en la reunión también le han trasladado la necesidad de poder contar con personal administrativo en las épocas de matrícula y la de apoyar verdaderamente a la asociación de estudiantes L’Aladern, que en la actualidad sólo reciben 3.500 euros del ayuntamiento, pese a que el centro roza los ocho cientos alumnos.

    El compromiso de los populares
    Aguilella se ha comprometido personalmente ante los presentes a que el nuevo centro de adultos cuente con más personal administrativo y a apoyar decididamente a la asociación de alumnos, si alcanza la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

    El nuevo centro, licitado la semana pasada por la Generalitat, no sólo ayudará a aumentar las oportunidades de formación para conseguir un puesto de trabajo, sino que también dinamizará el casco antiguo de la ciudad.

     

    Subir