elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilella: "Los ondenses reclaman soluciones a los problemas provocados por las obras cercanas al colegio Pío XII"

Aguilella: "Los ondenses reclaman soluciones a los problemas provocados por las obras cercanas al colegio Pío XII"
  • Muchos padres han protestado por el peligro que han provocado las dos obras de la calle Metge Ricardo Gil, enfrente del colegio Pío XII

  • El Grupo Municipal Popular ha solicitado que se impida que se trasladen materiales de una obra en horario de entrada o salida del colegio y que se impida que se corte la calle

En la calle Metge Ricardo Gil, enfrente del colegio Pío XII de Onda, se están realizando las obras de construcción de dos edificios, uno a cada lado de la calle. La empresa que está realizando las obras, en los dos edificios, es la misma y ha instalado la grúa en el solar de uno de ellos para llevar adelante las dos obras. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Salvador Aguilella, explicó “que muchos padres y madres de alumnos del Pío XII se han quejado por el peligro que supone que se esté descargando material de camiones o trasladándolo material de una obra a otra en el momento en que los alumnos entran o salen del colegio”.

Aguilella solicita que “se limite el horario en que la empresa puede sobrevolar el material por encima de la calle Metge Ricardo Gil. Además vamos a solicitar en el Ayuntamiento que se limite el recorrido de esa grúa, ya que en parte también está invadiendo uno de los edificios del Pío XII”.

El portavoz popular dijo que “el área de urbanismo del Ayuntamiento de Onda ha priorizado los intereses económicos de una empresa a las medidas de seguridad para los vecinos de Onda. La empresa seguro que ahorra costes con esta forma de construir, utilizando una grúa para dos obras y sin respetar el horario de entrada y salida del colegio, pero el tránsito por estas calles se ha hecho muy peligroso. Al peligro que supone el movimiento de materiales de obra, hay que añadir que las aceras han desaparecido y los peatones se ven obligados a transitar por en medio de la callle”.

Salvador Aguilella dijo “espero que en esta ocasión nuestras iniciativas, en beneficio de los ondenses, sean tenidas en cuenta inmediatamente. Y que no suceda como con las propuestas populares de estos últimos años para reducir las molestias producidas por los ruidos de las obras a todos los ondenses, que de momento no se han tenido en cuenta por el tripartito”.

Subir