elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilella denuncia que el alcalde de Vila-real pretenda obstaculizar el vial rápido hasta el hospital de La Plana

Aguilella denuncia que el alcalde de Vila-real pretenda obstaculizar el vial rápido hasta el hospital de La Plana
  • El alcalde de Onda lamenta las injerencias del alcalde de Vila-real, que ha reclamado que se priorice la ronda suroeste en detrimento del vial rápido a Onda

  • Aguilella no entiende porqué el socialista busca la confrontación entre dos inversiones, si la propia consellera considera que no son excluyentes

  • De hecho, la consellería de Infraestructuras y el ayuntamiento de Onda están trabajando conjuntamente en el proyecto, que ya ha presentado la empresa encargada de la redacción del mismo

La Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el ayuntamiento de Onda ya han recibido la propuesta de la empresa encargada de redactar el vial rápido de Onda hasta el hospital de la Plana y que en el futuro acogerá también un vial para el TRAM.

“Vamos a seguir trabajando por mejorar las comunicaciones de Onda con el resto de la comarca. Si puede ser de forma conjunta con todas las ciudades vecinas mejor, pero no vamos a dejar que nadie intente bloquear los proyectos que son beneficiosos para todos los ondenses”, ha explicado hoy el alcalde de la ciudad.

Salva Aguilella no entiende la postura del alcalde socialista de Vila-real, porque el vial rápido no sólo es una infraestructura que beneficie a Onda. “También beneficia y mucho a todos los vecinos de Vila-real, por lo que me cuesta entender que José Benlloch solicite retrasar esta inversión a la Consellería”, ha añadido el primer edil de Onda.

“Nuestra postura siempre ha sido de máxima colaboración con Vila-real, independientemente del signo político de sus gobernantes. Y por eso no entendemos ahora estas declaraciones, que creo que son innecesarias, ya que para conseguir inversiones para una ciudad no hace falta buscar el enfrentamiento con los vecinos”, ha asegurado Aguilella.

El vial rápido reducirá considerablemente el tiempo de entrada y de salida Onda, el tiempo de llegada de los ondenses a Vila-real y viceversa y permitirá mejorar urbanísticamente la zona entre el Tossalet y el Monteblanco.

Ese vial rápido, además, podrá acoger en un futuro el TRAM, lo que permitirá incluir a Onda en la red de transporte público metropolitano.

La consellera ve compatible el vial rápido con la ronda suroeste
La sorpresa por las declaraciones del alcalde de Vila-real son mayores en Onda, tras comprobar que la conselleria de Infraestructuras no tiene intención de impulsar uno en detrimento del otro.

“La ronda de Vila-real y el vial rápido Vila-real-Onda no son proyectos incompatibles ni excluyentes. Desde la conselleria nos hemos marcado el objetivo de la planificación y la aprobación de todos los proyectos, especialmente de aquellos cuya tramitación son largos por su importancia. Es en este momento del estudio de la redacción del proyecto básico cuando el ayuntamiento y la Generalitat están trabajando conjuntamente. El ayuntamiento de Onda debe ajustar su plan urbanístico a las exigencias de este vial rápido y la conselleria debe estudiar todas las posibilidades para elegir qué opción resuelve más problemas a los ciudadanos de Onda. Y en eso estamos. Mi compromiso es que este proyecto siga adelante”, ha explicado hoy la consellera Isabel Bonig.

Un proyecto vital para Onda
“El vial rápido hasta el hospital de La Plana es un proyecto largo por su envergadura, pero necesario para Onda. El objetivo de este vial es el de acortar los tiempos de entrada y de salida a nuestra ciudad y es vital para la llegada de los ondenses al hospital de la Plana. También es necesario para revitalizar la zona entre el Tossalet y el Monteblanco. Hoy estamos trabajando en la coordinación de todas las administraciones, para ver en que se debe adaptar urbanísticamente Onda a lo que la Conselleria está preparando, para que ese vial rápido y el TRAM sea una realidad en nuestra ciudad”, ha concluido hoy el alcalde, Salva Aguilella.

 

Subir