29 de septiembre de 2020 29/9/20

Los agentes de la Policía Local mejoran su seguridad con nuevos chalecos antibalas y antipunzón

Los agentes de la Policía Local mejoran su seguridad con nuevos chalecos antibalas y antipunzón - (foto 1)
  • El Ayuntamiento invierte más de 12.000 euros para que cada policía disponga, por primera vez, de un chaleco de última generación que aumentará su autoprotección

MÁS FOTOS
Los agentes de la Policía Local mejoran su seguridad con nuevos chalecos antibalas y antipunzón - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ha mejorado la seguridad de todos los agentes de la Policía Local con la adquisición de chalecos antibalas y antipunzón unipersonales. Hasta la fecha no todos los agentes contaban con este elemento y con esta decisión, el equipo de gobierno cumple con una demanda de parte de la Jefatura de Policía aumentando la protección de sus agentes frente a ataques con arma blanca o de fuego.

La concejala de Policía Local del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha explicado que esta mejora supone un avance en seguridad y garantiza la defensa propia, además de evitar que los agentes compartan este tipo de dispositivos. "Cada chaleco de dotación individual aumentará la seguridad del usuario y, en consecuencia, la eficiencia y funcionalidad de los agentes en sus servicios y actuaciones en la calle", según ha explicado la concejala de Policía Local Mari Carmen Aguilella. Para ello, el equipo de gobierno ha invertido más de 12.000 euros, "puesto que la seguridad de quienes nos protegen a diario es una prioridad para nosotros".

Por su parte, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha informado de que una de las características de los nuevos chalecos es que se han tomado las medidas a toda la plantilla, de forma que cada chaleco está personalizado y ajustado a cada agente. Son de última generación, cuentan con su certificado de garantía y tienen una vida útil de 10 años. "Con la adquisición de estos nuevos chalecos, todos los policías sin excepción van a disponer de la protección adecuada para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones de seguridad. Asimismo, se han mejorado y modernizado los sistemas de seguridad de los policías para que puedan realizar sus misiones con la máxima garantía y se sientan seguros a la hora de ofrecer un servicio de seguridad al ciudadano", ha concluido Izquierdo.

Subir