elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adiós a Mosén Domingo Galindo, párroco de Onda, un enamorado de la Virgen de Lourdes

Mosén Domingo Galindo, en la parroquia de Onda donde ejercía su ministerio sacerdotal
Mosén Domingo Galindo, en la parroquia de Onda donde ejercía su ministerio sacerdotal
  • El sacerdote, natural de la Vall d’Uixó, falleció anoche de forma repentina a los 45 años

Consternados. Así han se han quedado los vecinos de Onda tras conocer la repentina muerte de Mosén Domingo Galindo, párroco de Nuestra Señora de la Asunción, que falleció anoche a los 45 años.

Su muerte ha dejado, también, afligidos a los compañeros sacerdotes y a los miembros de la Hospitalidad diocesana Nuestra Señora de Lourdes donde Domingo Galindo era el Consiliario.

Natural de la Vall d’Uixó, Domingo Galindo, se ordenó sacerdote el 24 de junio de 2000 y ofició su primera misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de su ciudad natal.

Madre de la Vall d’Uixó y padre de Alfondeguilla, Domingo estudió en el colegio Colonia Segarra de la Vall d'Uixó y en el Mater Dei de Castellón. También fue músico del Centro Instructivo de Arte y Cultura (CIAC) de la Vall d'Uixó, donde tocaba el requinto. Siendo sacerdote solía acudir para celebrar la festividad de Santa Cecilia con el CIAC.

Domingo Galindo fue un enamorado de la Virgen de Lourdes, de la Virgen de los Desamparados y del convento de las Hermanas Clarisas de la Vall d’Uixó. Desde muy pequeño mostró clara su vocación sacerdotal.

Actualmente era Arcipreste del Arciprestazgo nº9 de Nuestra Señora de la Esperanza de Onda, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Onda, Consiliario diocesano de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Segorbe-Castellón, Consiliario de Lourdes en Onda, miembro del Consejo Presbiteral Diocesano y de la Comisión Permanente del Consejo Presbiteral.

La misa funeral será mañana lunes 13 de diciembre a las 16:30 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Onda, donde se instalará por la mañana la capilla ardiente para que pueda ser despedido por sus familiares, amigos y compañeros.

Subir