elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 6.000 ondenses llenan las calles del centro de la ciudad en la cena popular de Fira

Más de 6.000 ondenses llenan las calles del centro de la ciudad en la cena popular de Fira
  • Este año se ha ampliado aún más el recinto al incorporar la calle Salvador Barri

MÁS FOTOS
Más de 6.000 ondenses llenan las calles del centro de la ciudad en la cena popular de Fira - (foto 2)
Más de 6.000 ondenses llenan las calles del centro de la ciudad en la cena popular de Fira - (foto 3)
Más de 6.000 ondenses llenan las calles del centro de la ciudad en la cena popular de Fira - (foto 4)

La plaza del Pla y las calles adyacentes se han convertido este martes en el marco de uno de los actos más concurridos de la Fira d'Onda 2012. La cena popular ha vuelto a ser un éxito e incluso se han habilitado nuevos espacios, al incorporar la calle Salvador Barri, para dar cabida a los miles de vecinos que querían degustar con familiares, amigos o compañeros de peña el 'tombet de bou'.

El pasado año el equipo de gobierno decidió trasladar este acto de las afueras al centro de la ciudad y cambiarlo de día y la alta participación ha refrendado dichos cambios. A su vez, y también como novedad, ha habido animación en las calles con xarangas y batucada. Y, para acabar la noche, la actuación de la orquesta Tandem en la plaza de España.

La del martes de Fira también ha sido una jornada con especial dedicación a los mayores de Onda. Por la mañana, con el pasacalle y la misa en honor a la tercera edad y, después, con la comida-homenaje a la tercera edad. Ya por la tarde, con un baile en el CIM, con rondalles en la residencia de la tercera edad y con sainetes en el teatro Mónaco, con las obras 'El tío Cavila' y 'Justicia y Farsa del Corregidor', de Alejandro Casona, a cargo de la compañía Cressol.

Y, para este miércoles, exhibición ecuestre, tarde repleta de actividades para los niños en la plaza España y regreso de la actividad taurina.

Subir