elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.000 personas de toda la provincia ‘descubren’ el castillo y los encantos turísticos del municipio

Más de 3.000 personas de toda la provincia ‘descubren’ el castillo y los encantos turísticos del municipio
    MÁS FOTOS
    Más de 3.000 personas de toda la provincia ‘descubren’ el castillo y los encantos turísticos del municipio - (foto 2)
    Más de 3.000 personas de toda la provincia ‘descubren’ el castillo y los encantos turísticos del municipio - (foto 3)
    Más de 3.000 personas de toda la provincia ‘descubren’ el castillo y los encantos turísticos del municipio - (foto 4)

    Más de 3.000 personas de toda la provincia han disfrutado este fin de semana de los encantos turísticos histórico-patrimoniales del municipio, gracias a la campaña puesta en marcha por el actual equipo de gobierno local: Onda, un castillo por descubrir.

    Con el reclamo de la fortaleza, son muchos los visitantes que han conocido, además del castillo, el casco histórico, que está considerado Patrimonio Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural.

    Este fin de semana forma parte de las muchas iniciativas que el ayuntamiento, en colaboración con la Diputación, está poniendo en marcha para potenciar el turismo en el municipio, ya que cuenta con muchos atractivos turísticos. Y es que tanto el castillo como el centro histórico son Patrimonio Histórico y Bien de Interés Cultural.

    El castillo de Onda ha albergado durante todo el fin de semana visitas guiadas, pases audiovisuales sobre la fortaleza, talleres, actividades infantiles, concurso de dibujo, yincana teatralizada, taller de elaboración de paella tradicional con “pilotes”, cuentacuentos, actividades infantiles, chocolatada, mercado de productos agroalimentarios artesanales y de proximidad, etc...

    “Onda necesita diversificar su economía, el turismo es el principal instrumento para conseguirlo y el castillo uno de nuestros principales atractivos. Estamos muy satisfechos con la respuesta de la gente, que ha subido en masa al castillo y cuyos visitantes han ayudado a dinamizar la economía de la ciudad durante todo el fin de semana”, ha explicado hoy el alcalde de Onda, Salva Aguilella.

    Otra iniciativa para dinamizar la economía local
    En la iniciativa que ha impulsado el actual equipo de gobierno municipal se han implicado también la Asociación de Hosteleria y Turismo de Onda (HOSTURIONDA), l’Associació d’Amics del Centre Històric d’Onda y la asociación local de fotografía Art de la Llum, así como la Diputación de Castellón, que también ha colaborado en los actos que se han celebrado este fin de semana.

    Además, los alumnos del taller de turismo que la Generalitat realiza en el municipio han podido poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, ya que han sido pieza clave en la yincana teatralizada.

    Las asociaciones del municipio, implicadas en el proyecto
    La asociación Amics del Centre Històric ha organizado el concurso de dibujo para los niños. Hosturionda, por su parte, ha montado tres jaimas en el castillo para promocionar la gastronomía local, mientras que la asociación Art de la Llum ha ofrecido la posibilidad de llevarse de forma gratuita un recuerdo fotográfico en el castillo a todo aquel que lo ha deseado.

    Además, durante el día de hoy, el castillo ha albergado también un mercado de productos agroalimentarios artesanales de los pueblos del alrededor.

    Subir