elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.000 escolares participan este curso de las actividades educativas del Museo del Taulell

Más de 3.000 escolares participan este curso de las actividades educativas del Museo del Taulell
    MÁS FOTOS
    Más de 3.000 escolares participan este curso de las actividades educativas del Museo del Taulell - (foto 2)

    El proyecto educativo del Museu del Taulell de Onda se ha convertido este curso en una de las apuestas predilectas de los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

    Hoy mismo han visitado el Museu un grupo de 75 alumnos del colegio British Cañada de Paterna, quienes han descubierto primero las instalaciones y sus colecciones y luego han podido disfrutar de los talleres preparados sobre cerámica.

    En total son ya más de 40 los centros y más de 3.000 escolares los que han confirmado talleres cerámicos y visitas guiadas por el Museo y el centro histórico de Onda para este curso y son decenas los colegios que están preparando la visita, lo que confirma el proyecto docente del Museu como un referente educativo de la Comunitat Valenciana.

    Esta iniciativa, tal y como explica el concejal de Infraestructuras Culturales, Jovi Iserte, “es una nueva forma de disfrutar de un día en la ciudad de Onda” y sobre todo “de ampliar el concepto de museo, como centro educativo de primer nivel”.

    La sala está abierta todo el año y acoge múltiples actividades. En primer lugar forma parte del proyecto educativo de los ondenses con diversos programas para los alumnos de distintas edades, el Museu también acoge exposiciones para los vecinos, una colección permanente para expertos del sector y para personas interesadas en la cerámica, celebra congresos y ahora organiza estos talleres, así como visitas organizadas. Además, en el caso de que los grupos de escolares lo soliciten también se incluye una visita al centro histórico de Onda donde la cerámica está muy presente.

    El precio por realizar estas actividades es de 3 euros por persona, si bien para los ondenses, los menores de 4 años y para las personas con alguna discapacidad la actividad es totalmente gratuita. Para participar en estas actividades los interesados se pueden apuntar en el propio Museo, o mediante llamada telefónica (964770873).

    Los sábados, una alternativa para las familias

    El Museu del Taulell Manolo Safont de Onda también ha puesto en marcha la nueva oferta de turismo familiar, bajo el título ‘sábados de cerámica’ y que reúne a grupos de familias y amigos los sábados por la mañana alrededor de una jornada divertida y educativa adaptada a las necesidades de cada grupo.

    La sala celebra así los sábados una visita guiada por las exposiciones que ahora acoge el Museu y cuenta con un pequeño debate en el que se han ido introduciendo conocimientos sobre la historia de la cerámica.

    Tras la visita se participa de en un taller práctico sobre cómo se modela la cerámica y las técnicas habituales como la decoración, el esmaltado a la cocción.

    Iserte señala que “se trata de convertir el Museu en todo un referente para la Comunitat y de sacar todo el potencial posible a estas instalaciones como forma de completar la oferta turística”.

    Subir