elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.100 familias ondenses se benefician de las ayudas directas para educación del Ayuntamiento

Más de 2.100 familias ondenses se benefician de las ayudas directas para educación del Ayuntamiento
  • La aprobación del cheque guardería y del cheque libro beneficia a las familias de Onda con hijos “en todas las etapas educativas”

MÁS FOTOS
Más de 2.100 familias ondenses se benefician de las ayudas directas para educación del Ayuntamiento - (foto 2)

La apuesta del Ayuntamiento de Onda por la educación permite que un total de 2.147 familias ondenses se beneficien de manera directa de las distintas ayudas que el Ayuntamiento establece para este curso escolar.

La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, explica que “sabemos de lo complicado que es la vuelta al cole y nuestra prioridad es que las familias ondenses puedan beneficiarse de ayudas directas que redunden en beneficio de los estudiantes de Onda”.

De esta manera, el cheque libro de este año ya han beneficiado a 2.021 familias de manera directa tras aumentar el Ayuntamiento la inversión. La responsable del área de Educación explica que “el mayor esfuerzo del actual equipo de gobierno popular en educación es evidente”, ya que en una época con menos ingresos del Ayuntamiento de Onda “la inversión en bonos libros, en los últimos tres cursos, ha sido de 272.000 euros por los 190.000 que gasto el anterior equipo de gobierno socialista durante todo su mandato”

Estos cheques, además, se han intercambiado por libros en las distintas librerías del municipio que firmaron el convenio con el consistorio, “beneficiando a la vez al sector de las librerías locales”, recuerda la edil. Asimismo, se ha ampliado las ayudas a todos los alumnos y no sólo a los de Secundaria, como ocurría antes.

Para Feliu una de las características de estas ayudas es “el amplio consenso” al que se ha llegado entre libreros, centros docentes y padres y madres de alumnos ondenses. Esta inversión es el primer paso para poder crear el Banco de Libros en cada centro escolar el próximo curso 2014-2015 ya que los padres, a través de las AMPA, se comprometen a que los libros adquiridos con este cheque se han sellado y deberán depositarse en buenas condiciones el próximo año. El cheque ha beneficiado a los alumnos de Onda y que a la vez no son repetidores.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Onda también ha aprobado ya un total de 126 solicitudes del cheque guardería que también ayuda a las familias ondenses con lo que “en todos los periodos de la educación de los alumnos, tanto la obligatoria como no, los vecinos de Onda tienen al lado al Ayuntamiento”, señala María Dolores Feliu.

En este último caso, se trata de una aprobación provisional que será definitiva el próximo jueves 17 de octubre.

Subir