28 de noviembre de 2020 28/11/20

Más de 1.500 profesionales del Reino Unido se interesan por las ventajas competitivas del parque logístico de Onda

Más de 1.500 profesionales del Reino Unido se interesan por las ventajas competitivas del parque logístico de Onda - (foto 1)
  • Ayuntamiento y Cámara de Comercio llevan a cabo la estrategia de promoción internacional del plan de acción Onda Logistic

Desde que arrancó la campaña de promoción internacional del plan de acción Onda Logistic. Mediterranean Business Park, impulsado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Castellón para atraer inversiones y generar nuevos empleos de calidad en la ciudad, más de 1.500 profesionales del Reino Unido ya se han interesado por la iniciativa durante el primer mes.

Así lo ratifican las estadísticas de la web www.ondalogistic.com, mostrando que el 60% de las visitas se han producido desde este país, de un total de 2.485 visitas desde el 24 de septiembre hasta día de hoy. La campaña se lleva a cabo a través de la red profesional Linkedin.

Reino Unido ha sido el primer objetivo escogido para promocionar el parque logístico con el principal argumento de las bonificaciones fiscales de hasta el 95% a las empresas que apuesten por Onda. En concreto, el Ayuntamiento les bonificará el 50% del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) durante los dos primeros años de actividad empresarial, el 25% durante el tercer y cuarto año y el 10% para el quinto año. Además, el descuento del 50% en el IAE también se aplicará a las empresas que creen empleo, que utilicen cogeneración y para para aquellas construcciones, instalaciones y obras que se realicen en los polígonos industriales con menos de la mitad de ocupación. Por su parte, las cooperativas tendrán un descuento del 95% en este impuesto municipal.

Visita a Transportes Rallo

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, está liderando una ronda de visitas por las empresas ondenses con el objetivo de explicarles de primera mano esta iniciativa. En esta ocasión la primera edil se ha reunido con los dirigentes de la empresa de servicios logísticos Transportes Rallo, con más de 30 años de experiencia en el sector y que cuentan en Onda con una plataforma de 110.000 metros cuadrados equipada con la última tecnología y sistemas de seguridad.

“Estamos trabajando en el más ambicioso plan de este gobierno para llamar al talento, atraer inversiones y sumar nuevas oportunidades a Onda y a la provincia de Castellón. Es la hora de Onda. Es la hora de sumar competitividad a nuestra industria. Es hora de sumar más empleos. Es hora de sumar calidad, excelencia y riqueza a nuestra tierra”, ha apuntado Ballester.

Por otro lado, cabe recordar que el consistorio también ha abierto una línea de ayudas para las empresas y autónomos, ubicados en la ciudad, que contraten a vecinos y vecinas del municipio, con subvenciones que oscilan entre los 500 euros para los contratos de, al menos, seis meses y los 4.500 euros por contrato creado de larga duración o indefinido. Además, a través del Centro de Ocupación Monteblanco se ofrece formación a la carta para las empresas, el servicio de agencia de colocación y la disponibilidad de estas renovadas instalaciones.

12 millones de m2

El parque industrial de Onda está conformado por 15 polígonos, más de 12 millones de metros cuadrados y más de 500 empresas activas. Con objeto de mejorar la competitividad y facilitar la llegada de nuevas empresas, el Ayuntamiento ha trazado un plan de inversión para dotarlo de las mejores infraestructuras y recursos. Durante este año se ha destinado más de 1,5 millones de euros para ejecutar el carril bici interurbano que conectará la ciudad con los polígonos, la instalación de cámaras de seguridad y un centro de control, la canalización para fibra óptica, el cambio de luminarias a led, la mejora del asfaltado, instalación de hidrantes contra incendios o la mejora de zonas verdes.

Subir