elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.300 ondenses celebran el Día del Mayor

Más de 1.300 ondenses celebran el Día del Mayor
    MÁS FOTOS
    Más de 1.300 ondenses celebran el Día del Mayor  - (foto 2)

    La Ermita de El Salvador de Onda ha acogido hoy, por cuarto año consecutivo, una gran fiesta de hermandad para conmemorar el Día del Mayor en el municipio y que ha contado con la participación de más de 1.300 vecinos.

    Se trata de una animada jornada de diversión y convivencia, merecido homenaje a los más mayores, que ya se ha convertido en todo un referente en la ciudad. La celebración se ha desarrollado al aire libre en la explanada ubicada frente a la ermita.

    La concejala de Atención al Mayor, Maribel Raigada, explica que “la jornada ha vuelto a ser todo un éxito, ya que todos los mayores han pasado un día animado y entretenido en un lugar emblemático para todos los ondenses”.

    El día ha arrancado a media mañana, cuando en la ermita se ha celebrado una misa al aire libre, en la que han participado todos los asistentes, que ha sido presidida por el alcalde de Onda, Salvador Aguilella. Después se ha realizado una comida de hermandad, en la que han participado decenas de voluntarios, y un dúo musical ha amenizado el baile como fin de fiesta.

    Raigada destaca “el papel y el trabajo altruista de los setenta ondenses que son voluntarios de El Salvador, que son todo un ejemplo de servicio y entrega a los demás”. Cabe recordar que estas personas se encargan de realizar muchas tareas en la Ermita y de la organización de todos los actos que allí se celebran.

    El broche de oro a toda una semana de celebraciones será este domingo a las 19 horas con una representación de sainetes valencianos en el Teatro Mónaco, a cargo de la compañía Cressol. Las entradas para esta actuación, a dos euros, podrán ser adquiridas en las taquillas a partir de las 18 horas.

    Cabe recordar que el día 26 de septiembre dieron comienzo todas las actividades con un homenaje a los matrimonios que celebraban 50 años de casados en Onda. A ello han seguido actuaciones musicales, divertidos campeonatos, una ofrenda e incluso un homenaje a las personas de más edad del CIM, todas las actividades con un gran número de participantes.

    Subir