25 de septiembre de 2020 25/9/20

Más de 1.100 kilos de material deportivo y escolar del proyecto 'Onda por la solidaridad' parten hacia Uganda

Más de 1.100 kilos de material deportivo y escolar del proyecto 'Onda por la solidaridad' parten hacia Uganda - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 1.100 kilos de material deportivo y escolar del proyecto 'Onda por la solidaridad' parten hacia Uganda - (foto 2)

    El Ayuntamiento ha enviado a través de una empresa local los más de 1.100 kilos de material deportivo y escolar que el proyecto 'Onda por la solidaridad' ha logrado recoger gracias a la colaboración de los vecinos del municipio y a las donaciones que han realizado los equipos de fútbol del Villarreal CF y el CD Castellón.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el concejal de deportes Francisco Chalmeta, han visto partir hacia la escuela Hill Land Junio School de Uganda más de una tonelada de material, repartidos en 8 bultos, que el consistorio ha recopilado en el Local de Asociaciones La Safona, como parte del proyecto organizado por la ondense Patricia Campos.

    Este proyecto cultural y deportivo de Campos, en el que ha colaborado el Ayuntamiento, se basó en dos acciones. Un partido de fútbol amistoso en el campo de La Cossa enfrentó a jugadoras de fútbol de diferentes clubs contra mujeres destacadas de la provincia. También el proyecto contó con exposición fotográfica expuesta en las farolas de la avenida Sierra Espadán, que constaba de 62 fotografías realizadas por Patricia. La muestra recogía sus vivencias en África, donde ha transmitido a los niños ilusión, trabajo, lucha y constancia a través del deporte.

    Tanto el alcalde Ximo Huguet, como el concejal de deportes Francisco Chalmeta, han querido agradecer la solidaridad de los ondenses y la vocación de Patricia Campos de ayudar a las personas que más lo necesitan a través del deporte.

    Subir