elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.100 alumnos de Onda asisten a las clases prácticas de Educación Vial

Más de 1.100 alumnos de Onda asisten a las clases prácticas de Educación Vial
  • Los escolares de Onda ponen en práctica las clases teóricas recibidas por la Policía Local durante el curso y simulan ser conductores en el parque habilitado como un circuito de tráfico

MÁS FOTOS
Más de 1.100 alumnos de Onda asisten a las clases prácticas de Educación Vial  - (foto 2)
Más de 1.100 alumnos de Onda asisten a las clases prácticas de Educación Vial  - (foto 3)

La Policía Local de Onda ya ha empezado con la parte práctica de las clases de Educación Vial entre los alumnos de los distintos centros escolares de la localidad en esta actividad organizada por la concejalía de Educación. En total son 1.115 alumnos y en primer lugar asisten los estudiantes de segundo y cuatro de la ESO de los institutos que suponen cerca de 300 alumnos y a partir del mes de mayo empezarán los escolares de primero, tercero y quinto de Primaria.

Este año la Policía Local ha visitado los centros escolares donde se les ha explicado el comportamiento adecuado de los niños para evitar problemas: cruzar por el paso de peatones, esperar a que los semáforos estén en verde o ir por la parte interna de las aceras o las señales de tráfico son algunas las nociones básicas que han aprendido en el caso de los alumnos de Primaria. En el caso de los estudiantes de Secundaria, se les ha explicado también cómo circular con ciclomotor.

Ahora ha comenzado la segunda parte de esta formación que consiste en visitar el parque de Educación Vial de Onda gestionada por el área de Educación. Los agentes acompañan a los alumnos desde el centro escolar hasta el parque explicándoles todas las señales de tráfico y una vez llegan al circuito realizan una simulación de las experiencias que pueden vivir como conductores.

Los alumnos disponen de bicicletas y quads para realizar la actividad y con esta parte completan y ponen en práctica todo lo que la Policía Local les ha enseñado antes. El objetivo de esta campaña consiste en conseguir convertir a los escolares de Onda en bueno peatones y conductores, usuarios de las vías públicas para que sean más responsables y autónomos ante el tráfico.

Constante seguridad

Esta campaña se une a las distintas acciones que por parte de la Policía Local se desarrollan de cara a los más jóvenes de Onda. De hecho, junto a los 28 servicios diarios que se realizan en torno a los centros educativos, se debe añadir las distintas campañas para reforzar la seguridad como las que se realizan en torno a los autobuses escolares, por ejemplo.

Subir