elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.084 alumnos han participado en el programa de educación vial

1.084 alumnos han participado en el programa de educación vial
    Dentro de la actividad social que desarrolla la Policía Local de Onda, una año más se ha desarrollado el programa de educación vial, en colaboración y coordinación con la concejalía de Educación. 1.084 alumnos entre los 5 y los 16 años, desde educación infantil hasta 4º de ESO, han participado en esta actividad. Entre los meses de marzo y mayo de 2009 se han impartido un total de 406 horas lectivas.

    Este programa se inscribe dentro de la acción social de la Policía Local, en trabajos asistenciales al ciudadano, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de toda la población”, ha indicado el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, Vicente Gil.

    Este año, el programa de educación vial ha contado con una novedad importante, la nueva pista de seguridad vial, junto al Casal Jove, que se ha utilizado también para las clases teóricas, además de las aulas de los diferentes centros. “Este parque, al ser una instalación fija, permite el desarrollo de clases prácticas esenciales para la educación vial de forma continuada, que permiten una formación continua de nuestros escolares”, ha destacado Gil.

    El objetivo del programa es sensibilizar a los escolares sobre la necesidad de mejorar las conductas y comportamientos en la circulación por las calles y carreteras tanto como peatones, pasajeros, ciclistas y futuros conductores. También se pretende inculcar hábitos de conducta positivos y de respeto hacia las normas y demás usuarios de las vías públicas, además del conocimiento de las normas básicas de circulación.

    La metodología utilizada son los juegos educativos para los más pequeños, en video o en ordenador, la formación como peatones y viajeros, el aprendizaje de normas y señales de circulación, y el respeto a las normas y actitudes cívicas de convivencia.

    El coordinador del programa es el inspector de la Policía Local y actúan de monitores un oficial y un agente. También colaboran otro oficial y seis agentes más.

    Desde la Jefatura de la Policía Local ya se está trabajando en la programación del curso 2009-2010, con las aportaciones que los distintos miembros de la comunidad educativa, junto con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Onda han ido haciendo a lo largo de este curso.

     

    Subir