25 de abril de 2019 25/4/19

Onda presenta su Plan Estratégico con la vista puesta en obtener “la excelencia industrial”

Onda presenta su Plan Estratégico con la vista puesta en obtener “la excelencia industrial” - (foto 1)
MÁS FOTOS
Onda presenta su Plan Estratégico con la vista puesta en obtener “la excelencia industrial” - (foto 2)

El municipio de Onda aspira a convertirse en un territorio de “excelencia industrial”, es por ello que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un nuevo Plan Estratégico Industrial a partir del cual se contribuirá a la mejora de los servicios en sus polígonos, y que se espera este finalizado en un plazo de tres meses.

Este nuevo Plan ha sido presentado esta tarde por el Alcalde de Onda, Ximo Huguet, la Directora General de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Empar Martínez, y el Gerente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat (FEPEVAL), Diego Romá, en las instalaciones de Feria Valencia donde esta semana se dan cita cientos de empresarios con motivo de la celebración de CEVISAMA.

“Se trata de un Plan Estratégico Industrial planteado en paralelo a la Ley aprobada por la Generalitat, que nos va ayudar a saber y planificar qué inversiones y servicios nos hacen falta en nuestro polígonos” apunta Huguet en declaraciones a elperiodic.com.  “Este plan nos ayudará por lo tanto a no ir a ‘salto de mata’ a la hora de hacer inversiones en nuestros polígonos y gracias a una planificación estratégica conseguir esa excelencia industrial que otorga la Generalitat” ha señalado el edil.

Este proyecto, con el que Onda se convierte en un referente en materia industrial, ha sido impulsado desde el área de Dinamización Económica del consistorio y tiene como objetivo principal “mejorar los servicios de los empresarios de la zona” conociendo de primera mano cuales son las necesidades de empresas y usuarios. “Vamos a ver que servicios tenemos y sobre todo cuales son los que necesitamos para ir implantándolos poco a poco” afirma Huguet.

Por parte de la Generalitat la Directora General de Industria y Energía, ha destacado durante la presentación la apuesta que se esta haciendo desde las instituciones por potenciar el sector industrial en la Comunitat – se ha aumentado el presupuesto destinado un 42% - y ha emplazado al Ayuntamiento de Onda a continuar trabajando “para garantizar que este trabajo se lleve a cabo. Realmente creemos en esta estrategia” ha señalado.

En la misma línea, desde FEPEVAL han calificado esta iniciativa como “un gran avance” puesto que este asunto “no se puede poner en manos de las empresas ni de los ayuntamientos, si no que es necesaria que haya una colaboración entre ambas”. 

Finalmente, el alcalde ha agradecido a la patronal azulejera “su total colaboración con este plan” el cual considera “nos debe ayudar a sentar las líneas de actuación en nuestra industria más potente para estar preparados en el futuro”.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.