24 de octubre de 2020 24/10/20

Oltra sobre el 10N: “El voto útil es el que no te defrauda a los cuatro meses”

Oltra sobre el 10N: “El voto útil es el que no te defrauda a los cuatro meses” - (foto 1)

    La vicepresidenta del Consell y representante de Compromís, Mónica Oltra, se ha pronunciado sobre la nueva cita electoral y lo ha hecho de manera tajante asegurando que “la gente habló el 28 de abril muy claro” y lamentando que se haya llegado a la situación de tener que convocar nuevos comicios el 10 de noviembre.

    Así, Oltra ha señalado que “el voto realmente útil es aquel que no te defrauda a los cuatro meses, y el que pone en el centro a las personas y no los intereses de los partidos”, en clara referencia a las negociaciones fallidas entre el PSOE de Pedro Sánchez y Unidas de Podemos.

    En esta misma línea, la de Compromís ha recalcado la necesidad de que los políticos sepan “gestionar la claridad con la que hablan las personas” y “no extorsionar a la gente para que cambie de opinión”. Además, se ha lamentado del “ejemplo que en este momento están dando los políticos” pues “no es el que yo le daría a mis hijos”, ha agregado.

    Finalmente, ha puesto la sobre la mesa la posibilidad de que los votantes “rompan la confianza en el sistema político” algo que ha calificado como “muy peligroso” y “lo peor”. Si esto ocurre, según Mónica Oltra, “vienen los experimentos no democráticos o los partidos que se sitúan al margen o fuera de la democracia”.

    Subir