20 de septiembre de 2020 20/9/20

Oltra pide unión para exigir una mejor financiación

Oltra pide unión para exigir una mejor financiación - (foto 1)

    La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha recordado la posición "unánime de todo el espectro político con representación en Les Corts sobre la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana. Por eso, sería deseable que esta unanimidad tuviera también un traslado en una expresión pública, de alianza con la sociedad".

    Oltra ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en referencia al anuncio realizado por las asociaciones empresariales de la Comunitat Valenciana que no participarán en la manifestación prevista por los organizadores para el próximo 28 de octubre si no están en ella todos los grupos políticos.

    "Cuando todos los partidos se ponen de acuerdo en un tema como es una financiación justa para la Comunitat, unas inversiones arreglo a nuestro peso poblacional y nuestras necesidades y la regularización de la deuda, -ha afirmado la vicepresidenta- es importante escenificar este acuerdo junto a la ciudadanía; y mostrar una alianza con los ciudadanos y ciudadanas alrededor de unos temas que son troncales".

    Oltra ha señalado que muchas veces "nos quejamos del exceso de confrontación en la política, pero en esto estamos todos de acuerdo. Por eso, no veo cuál es el problema para que ese consenso se escenifique; es más, a los ciudadanos y ciudadanas les gusta ver a los políticos juntos por un causa justa, como es que los valencianos y las valencianas no queremos ser ciudadanos de segunda".

    En esta línea, ha pedido una reflexión conjunta sobre este asunto para que nadie tenga un "derecho de veto", que suponga que otros "se descuelguen" de la convocatoria. "Lo que habría que hacer es convencer a ese "uno" de que la expresión pública de la unanimidad política es buena, y que no pasa nada por escenificarlo. El acuerdo no contamina", ha afirmado.

    Subir