17 de junio de 2019 17/6/19

Oltra destaca la importancia del deporte "como herramienta de inclusión para las diferentes diversidades"

Oltra destaca la importancia del deporte "como herramienta de inclusión para las diferentes diversidades" - (foto 1)

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la importancia de "visibilizar el deporte no solamente como una herramienta de salud, una herramienta mediática, sino también como una herramienta de inclusión para que las diferentes diversidades que tenemos en nuestra sociedad también pueden verse incluidas a través de la práctica deportiva".

Así se ha manifestado la vicepresidenta tras la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación de Profesionales del Mundo por la Integración Social (Promis), una entidad que "lleva diez años trabajando en la integración social de diversidades diferentes".

Oltra ha explicado que Promis va a organizar un certamen deportivo "enfocado al deporte como herramienta de inclusión" desde cuatro líneas: deporte adaptado para personas con diversidad funcional; promoción del deporte de las mujeres desde la perspectiva de la visión de género; deportes emergentes, "que normalmente practica poca gente y, por tanto, son muy desconocidos para el gran público", y ecosistemas deportivos.

La vicepresidenta ha asegurado que "desde la Generalitat vamos a estudiar las vías de colaboración" con la entidad para la organización de este evento deportivo, ya sea en la búsqueda de emplazamientos donde pueda ser la ceremonia de entrega de los premios o la vía económica.

Asimismo, Oltra ha indicado que otra vía de colaboración es que el premio "puedan hacerlo las personas del Instituto Valenciano de Atención Social Sanitaria, que tienen diversidad funcional", lo que "tiene una carga simbólica muy importante".

La titular de Igualdad y Políticas Inclusivas ha garantizado "todo el apoyo de la Generalitat a todas las iniciativas que, desde la sociedad civil, lo que hacen es visibilizar la necesidad de una sociedad inclusiva".