elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: "Es complicado explicar el dolor que hace sentir a una sociedad decente este execrable crimen"

Oltra: "Es complicado explicar el dolor que hace sentir a una sociedad decente este execrable crimen"
  • Representantes del Consell, instituciones valencianas y sociedad civil guardan tres minutos de silencio por el asesinato de Jordi, de 11 años

  • "La sociedad tiene que seguir unida por las víctimas y frente al machismo, y seguir trabajando para remover las causas que generan la violencia vicaria, que es la más terrible de las violencias machistas"

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado que es "complicado explicar la consternación y el dolor, la indignación y la rabia que hace sentir este execrable crimen a una sociedad decente".

"Pero todos y todas tenemos que seguir unidos por las víctimas y frente al machismo, y seguir trabajando para remover las causas que generan la más terrible de las violencias machistas que es la violencia vicaria, que es matar a tu propio hijo para hacer daño a una madre, algo que nos resulta incomprensible", ha añadido.

La vicepresidenta ha realizado estas declaraciones tras los tres minutos de silencio guardados a las puertas del Palau de la Generalitat para mostrar la repulsa de la sociedad valenciana por el asesinato en Sueca de Jordi, de solo 11 años de edad, y acompañar a su familia y entorno "en este terrible y doloroso momento".

"Es muy complicado encontrar las palabras después de un crimen machista como este, que nos ha vuelto a golpear como sociedad", ha reiterado Oltra, y también "dar las gracias porque una vez más volvamos a ser una sociedad unida que rechaza la violencia y se sitúa al lado de las víctimas y enfrentada completamente al machismo y a sus actos asesinos".

Jordi "tenía derechos a comenzar su segunda década de edad con una fiesta, con felicidad, regalos, globos…. Tenía derecho a vivir, a crecer, a reír, a llorar, a madurar, a vivir alejado de la violencia y a tener un padre que le protegiera, le quisiera, le respetara", ha recordado.

"Tenía derecho a ser algún día, si así lo decidía, un buen padre que no maltratara a su pareja ni a su hijo. Pero todo eso no lo podrá hacer porque la violencia machista ha acabado con su vida", ha añadido.

Subir