elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: "Caminamos hacia un modelo en el que el negocio y la honradez no pueden ni deben estar reñidos"

Oltra: "Caminamos hacia un modelo en el que el negocio y la honradez no pueden ni deben estar reñidos"

    La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha señalado que el Consell "camina hacia un modelo en el que el negocio y la honradez no pueden ni deben estar reñidos y que además genera riqueza", un modelo que contrasta con el propugnado en la etapa anterior, en la que el empresariado valenciano "sufrió directamente" la "degradación moral" y la "corrupción política".

    En una intervención ante la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Valenciana, Oltra ha destacado que, frente a la situación legada por el anterior Consell, en la que "muchas empresas valencianas se han visto perjudicadas por unos gobernantes que utilizaban el poder en beneficio propio y de los amigos", la apuesta del nuevo Gobierno se sustenta en primar a las empresas que se acogen a los principios de "confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad y compasión".

    En este sentido, ha indicado que, desde el Consell, se está trabajando para que estas empresas "sean reconocidas por la Administración pública por delante de las regidas por los valores asociados únicamente al lucro económico".

    "Hemos abierto un diálogo con la ciudadanía, los ayuntamientos y otras entidades para establecer una nueva manera de entender la contratación pública, y no solo hablamos de transparencia, eliminando los convenios a dedo y los favoritismos, que también, sino que hablamos de las cláusulas sociales en la contratación pública, donde vamos a concretar cómo y qué se debe evaluar para llegar a esta excelencia empresarial", ha señalado.

    "El modelo económico por el que apuesta el Consell se basa en la economía del bien común, focalizada en una visión humanista y, sobre todo, en el sentido común, en la cordura", razón por la que reivindica "el tejido productivo de nuestra tierra", ha dicho también la vicepresidenta.

    "Los valencianos somos unos grandes gestores de las cosas pequeñas" y "el empresariado valenciano está hecho, ahora y siempre, por empresas pequeñas, muy pequeñas que son las que ponen en marcha cada día la máquina del trabajo y de la riqueza", y a las que también hay que defender, ha subrayado.

    Oltra se ha referido además al problema de la infrafinanciación que sufre la Comunitat y ha reiterado que, si es necesario, el Consell "exigirá judicialmente la financiación justa que las valencianas y valencianos necesitamos para desarrollar plenamente los derechos de la ciudadanía, porque la situación actual constituye una anomalía democrática de primer nivel".

    Según ha destacado, la herencia de "deuda insoportable, infrafinanciación, mala gestión, corrupción e hipotecas políticas" es el "asfalto" por el que el nuevo Consell tiene que "transitar". Por eso, "hacía falta revertir esta situación y lo hemos comenzado a hacer", ha indicado Oltra, que ha recordado que en estos 113 días se han priorizado los pagos a las políticas sociales con dinero que "no ha aparecido mágicamente", sino que ha procedido de un cambio en las prioridades de gobierno.

     

    Subir