elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: "La aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos para 2020 es una muy buena noticia para el Consell"

Oltra: "La aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos para 2020 es una muy buena noticia para el Consell"
  • Asegura que los presupuestos, ratificados por Les Corts, "permitirán seguir con las políticas que ponen en el centro a las personas"

  • Destaca que "somos el único gobierno autonómico peninsular que ha aprobado cinco presupuestos y leyes de acompañamiento seguidos"

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que "la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos para 2020 es una muy buena noticia para el Consell".

En respuesta a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, la vicepresidenta ha insistido en que el proyecto de Ley de Presupuestos para 2020, ratificado el jueves por Les Corts, "representa a este Consell" y son "la seña de identidad de este Gobierno".

Oltra ha remarcado que los Presupuestos para 2020 son "la herramienta de trabajo más importante que tenemos para poner en marcha y seguir con esas políticas que ponen en el centro a las personas y que mejoran la vida de la gente", como compensar el copago de productos farmacéuticos; mejorar la plantilla de maestros y de profesores y profesoras de la educación pública; atender a las personas en situación de dependencia, hacer políticas de lucha contra la emergencia climática, etc.

A este respecto, Oltra ha remarcado que "el Gobierno del Botánico es el único gobierno autonómico peninsular que ha aprobado cinco presupuestos y leyes de acompañamiento seguidas. Eso es una evidencia clarísima de la sintonía política, de la estabilidad política y del proyecto común que es ese Pacto del Botánico 2 que estamos llevando hacia adelante en esta legislatura con los cuatro partidos que estamos en el Consell".

La vicepresidenta ha insistido en que la aprobación de estos cinco presupuestos evidencia que "las diferencias no son sinónimo de división", sino que "nos hacen crecer y, en todo caso, mejoran, probablemente, las decisiones políticas".

En su opinión, "es lógico que en gobiernos plurales haya diferentes visiones sobre una misma problemática", pero esto da pie a que se acuerde y se dialogue, pero "no deriva en una división".

Subir