5 de diciembre de 2020 5/12/20

Ximo Puig: “Oliva es el ejemplo de que puede haber gobiernos comprometidos con los ciudadanos”

Ximo Puig: “Oliva es el ejemplo de que puede haber gobiernos comprometidos con los ciudadanos” - (foto 1)
  • El secretario general del PSPV-PSOE lamenta que “los valencianos llevamos 20 años de agonía por culpa de un gobierno del PP”

MÁS FOTOS
Ximo Puig: “Oliva es el ejemplo de que puede haber gobiernos comprometidos con los ciudadanos” - (foto 2)

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado hoy que “Oliva es el ejemplo de que puede haber gobiernos comprometidos con los ciudadanos”. Así, tras asistir al pleno de investidura del nuevo alcalde socialista de la localidad, Salvador Fuster, ha remarcado que “los valencianos llevamos 20 años de agonía por culpa de un gobierno del PP, que hoy aquí ha demostrado cuál es su verdadera cara: la de la desunión y la confrontación entre ciudadanos” y ha señalado que, por el contrario, “los socialistas sabemos que la Comunitat tiene futuro si se plantea desde la unidad de los ciudadanos”.

Junto a Puig, también han querido mostrar su apoyo al nuevo alcalde otros miembros de la dirección socialista, como el secretario de Organización, Alfred Boix; el vicesecretario de Relaciones Institucionales y portavoz de la Diputación de Valencia, José Manuel Orengo; el portavoz del partido, Francesc Romeu; el secretario general de la provincia de Valencia, José Luís Ábalos, o el alcalde de Albal, Ramón Marí. Por su parte, el líder de los socialistas valencianos ha destacado que Oliva “tiene un gobierno estable y un alcalde que ya ha anunciado que su primera prioridad es luchar contra la exclusión social y a favor de la cohesión”, mientras ha apuntado la necesidad de que “los gobiernos tomen conciencia de la situación que viven las personas de su municipio o país”.

Además, Puig ha apuntado que en la localidad “hay un equipo de gobierno plural, pero comprometido con Oliva” y ha señalado que “es un día de alegría democrática, porque lo importante es pensar en esta ciudad”.

Prioridades del nuevo equipo de gobierno
Por su parte, el nuevo alcalde de Oliva, Salvador Fuster, ha se ha referido durante su pleno de investidura a algunas infraestructuras necesarias para el municipio como la variante de La Safor y la prolongación de la autovía A-38 “para poder sacar definitivamente la carretera de dentro del municipio”. Del mismo modo, ha hecho referencia a otra infraestructura ferroviaria, como es la prolongación de la línea férrea Gandía – Oliva- Dénia, mientras ha recordado que “han pasado más de 40 años sin que hayamos podido disfrutar de este servicio público como sí han hecho en otras localidades”.

En este sentido, ha asegurado que “son dos ejemplos de consenso, de trabajo conjunto, de un único objetivo”, al tiempo que ha remarcado que “los ciudadanos no entenderíamos que no pudiéramos hacer un frente común para luchar y conseguir que sean una realidad”. Del mismo modo, ha apuntado que “he querido recordar hoy inversiones estatales y autonómicas muy demandadas por este municipio y que nunca han llegado, pero no me olvido de que en estos momentos nuestra prioridad debe ser estar al lado de las familias que están pasando por momento difíciles y complicados”.

Fuster ha apuntado que “todos conocemos que la actual situación económica y social es difícil, sobre todo para muchas familias, empresas y vecinos de Oliva que están atravesando momentos de auténtica precariedad intentando sobrevivir día a día”. A este respecto, ha querido subrayar que “los ayuntamientos no estamos inmunizados ni vacunados ante esta situación de crisis, pero eso no será motivo para dejar de luchar contra esta injusticia social, y por eso nuestro objetivo es centrarnos en ayudar a los más desfavorecidos”.

En este sentido, ha destacado que “la pobreza y los desahucios son situaciones extremas no deseadas que afectan por desgracia a miles de personas, como a algunos de nuestros vecinos, que necesitan que su ayuntamiento esté a su lado en estos momentos tan críticos”. Además, se ha mostrado convencido de que “el resto de ciudadanos que no sufren esta dramática situación entienden perfectamente que su ayuntamiento priorice algunos recursos públicos para ayudar a quien más lo necesita”.

Finalmente, el nuevo alcalde de Oliva ha hecho hincapié en que “podremos hacerlo mejor o peor, pero nadie podrá poner en duda la sensibilidad mostrada ante los más necesitados” y ha reclamado que todas las instituciones “sean capaces de ponerse de acuerdo ante esta situación para que doten a los ayuntamientos de recursos necesarios para hacer frente a estas situaciones”.

Subir