29 de mayo de 2020 29/5/20

La Vicepresidencia Segunda da a conocer los equipos galardonados por sus innovadoras propuestas para els Rajolars d'Oliva en el Concurso Europan 15 España

  • Participa en la edición de los premios Europan 15 España bajo el lema 'Ciudades productivas 2: recursos,movilidad, equidad social'

Los premios Europan 15 España han dado a conocer sus galardonados. La Generalitat, a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda, promueve el concurso Europan 15 España, esta vez mediante propuestas presentadas para els Rajolars d' Oliva, que se ha llevado un primer premio, un segundo y tres menciones especiales, entre ellas las de dos equipos valencianos.

Els Rajolars de Oliva, emplazamiento sobre el que se ha trabajado en la Comunidad Valenciana, recibieron 26 propuestas de las cuales siete pasaron a esta segunda fase.

El Jurado de Europan 15 España, reunido en Innsbruk el pasado 21 de octubre, concedió los premios que se han dado a conocer. Seis primeros premios, ocho segundos premios y 14 menciones especiales, dos de la cuales corresponden a equipos valencianos de arquitectos: por un lado el equipo de Irene Benet Morera, Marta Benet Morera; y el equipo de Yasmina Juan Osa, Jorge Juan Roy Pérez, Alejandro Martínez Del Río, Ana María Villalba Benajas, Brandon Henao Meléndez, Ana Vargas Núñez, Elisa García Capilla, Pascual Herrero Vicent, Anna Morro Peña, Víctor Muñoz Macian, Fernando Navarro Carmona, Francisco Piño Alcaide, Maria Pitarch Roig, Sara Juanes Herrera, Sergio Estruch González, Rebeca Piñol Muria.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, lleva varias ediciones participando en este concurso con el objetivo de promover planteamientos innovadores en la Comunidad Valenciana. En este sentido, la directora general de Innovación Ecológica, Nuria Matarredona, ha señalado que "los proyectos presentados son muy interesantes y plantean soluciones innovadoras para la reactivación del territorio".

Nuria Matarredona ha anunciado que los próximos días 17 y 18 de diciembre tiene previsto reunirse con los ganadores y el Ayuntamiento de Oliva, para sentar las bases de la contratación.

En esta edición el lema elegido es 'Ciudades productivas 2: recursos, movilidad, equidad social'. En los últimos años, Europan se ha convertido en un foro imprescindible de debate continuo sobre la vivienda, la arquitectura y el urbanismo que reúne a profesionales, instituciones y administraciones de ámbito estatal, autonómico y local para participar en este debate.

Europan convoca a jóvenes arquitectos menores de 40 años para que participen con sus proyectos en diferentes emplazamientos en todo el continente, promoviendo así el conocimiento y la investigación en el campo del hábitat y del urbanismo a través del intercambio entre profesionales de los países europeos que se suman a la iniciativa.

Subir