3 de diciembre de 2020 3/12/20

La transmisión del COVID-19 remite en Oliva y anula las restricciones

La transmisión del COVID-19 remite en Oliva y anula las restricciones - (foto 1)
  • El consistorio ha decidido volver al Nivel 1 del protocolo ante la bajada a 15 casos de Coronavirus activos en la ciudad

La pandemia del COVID-19 da una tregua a Oliva y permite al Ayuntamiento eliminar ciertas restricciones que semanas antes había tenido que implantar. El consistorio ha decidido volver al Nivel 1 del protocolo de la ciudad ante la detección de que el nivel de contagios ha disminuido considerablemente.

Esta medida provoca que se abran de nuevo los parques y jardines, se restablezcan todos los cursos, conferencias y actividades públicas diversas, y que vuelva la normalidad al horario del cementerio (de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas, y domingos de 8:00 a 14:00 horas).

Oliva ha podido adoptar esta decisión al confirmar que a fecha del día 25 de septiembre, en la ciudad permanecen 15 casos de COVID-19 activos.

De todas estas personas contagiadas y con el virus activo en sus organismos, se ha realizado por parte de Salud Pública la trazabilidad de sus contactos. Como no puede ser de otra manera en estas circunstancias, también se ha llevado a cabo el control de todas aquellas personas que presentaban o presentan síntomas relacionados con el virus.

A pesar de aliviar las restricciones en la ciudad, el consistorio y las instituciones insisten en la obligatoriedad del uso de la mascarilla higiénica, además de hacer un llamamiento público a la prudencia extrema en las reuniones familiares y sociales.

Subir