25 de noviembre de 2020 25/11/20

Tranquilidad en Oliva: los 5 empleados municipales dan negativo en el PCR

Ayuntamiento de Oliva
Ayuntamiento de Oliva
  • Tras dar un resultado confuso en el test rápido, los cinco trabajadores se aislaron hasta saber el negativo de la prueba PCR

Todo ha quedado en un susto. Los cinco empleados municipales de Oliva que habían recibido un resultado confuso tras pasar el test rápido de COVID-19, se han quedado tranquilos después de conocer que la prueba PCR que se les ha realizado ha dado negativa en todos ellos.

Por lo tanto, según confirman fuentes municipales a elperiodic.com, los cinco trabajadores están sanos y libres de la infección del virus, de la misma manera que el resto de empleados del consistorio que habían recibido desde el primer momento un resultado negativo definitivo en el test.

Todo empezó cuando el consistorio de Oliva realizó test rápidos a todos sus empleados municipales de forma voluntaria y gratuita. Cinco de ellos no dieron un resultado negativo claro, por lo que lo obtenido era confuso y se procedió a someterles a la prueba PCR. La gran diferencia entre el test rápido y la PCR radica en que la fiabilidad de la segunda prueba es mucho más que la del rápido.

Tanto es así que se confirmó pasadas unas horas. Ante el resultado confuso en primera instancia, se aisló de manera inmediata a los cinco trabajadores y se les realizó la PCR para saber a ciencia cierta si estaban o no contagiados.

Tal y como te contó este digital, las fuentes municipales consultadas otorgaban mucha más fiabilidad al PCR, por lo que ya apuntaron que cabía la posibilidad real de que todos fueran finalmente negativos.

Así ha sido para la tranquilidad del Ayuntamiento de Oliva, para los propios cinco empleados y para el resto de trabajadores que compartían espacio con ellos; por lo que la cifra de infectados en la localidad no asciende y mantienen la calma y la tranquilidad recordando una y otra vez en boca de su alcalde, David González, la importancia de seguir respetando todas las normas de seguridad para no propagar la enfermedad.

Subir