4 de agosto de 2020 4/8/20

Un test de COVID-19 para cada empleado municipal de Oliva

Centre Polivalent de Oliva
Centre Polivalent de Oliva
  • El consistorio los ha puesto a disposición de sus trabajadores para que, quien quiera, pueda hacerse la prueba rápida

El Ayuntamiento de Oliva ha puesto en marcha un ofrecimiento hacia sus trabajadores municipales, a los que les ha puesto a disposición un test rápido para detectar si están contagiados o no de COVID-19. Las pruebas se realizarán a partir del próximo martes en el Centre Polivalent de la localidad.

Para ello, cada uno de los empleados municipales que quiera optar a esta prueba voluntaria, podrá someterse a este test que no requiere de ser enviado a un laboratorio clínico para saber su resultado, ya que su funcionamiento es simple y tan solo necesitan una gota de la sangre de su dedo. Para salir de dudas tanto los trabajadores como los responsables del consistorio, sabrán de inmediato si están infectados por el virus o, por el contrario, ya han superado la enfermedad siendo asintomáticos y han creado anticuerpos.

Como es normal con el protocolo de la enfermedad, el empleado municipal que obtenga un resultado positivo en la prueba será remitido de inmediato al centro médico pertinente para que inicien el procedimiento y puedan tratarle.

Esta medida sigue la línea de actuación del alcalde de Oliva, David González, que ha recalcado una y otra vez la importancia de mantener la prevención y seguir todas y cada una de las normas sanitarias, ya que hace alrededor de 15 días detectaron un brote en el municipio que alcanza los 11 positivos en total.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir