16 de febrero de 2020 16/2/20

Resultados del Club de Ajedrez Oliva

    Impresionante final de temporada para el Club Ajedrez Oliva. El primer equipo se jugaba en su visita a Manises la salvación en la División de Honor ante el Evamanises, club formado tras la fusión entre el Valencia y el Manises, consiguiendo imponerse por la mínima en un apretado encuentro que se alargó hasta casi 5 horas de duración. En su primera participación en dicha competición, los olivenses, siendo el equipo sobre el papel más flojo de la categoría conseguía la salvación acabando en el 8º lugar y la posibilidad de estar nuevamente la temporada que viene entre los mejores equipos del cada vez más potente y profesionalizado ajedrez valenciano. En el último encuentro jugaron por parte del Oliva Manolo Fenollar, Emilio Sánchez, Carles Mengual, Albert Deruelle, Javier Engo, José E. Reig, José M. Pous y Pablo Fullana.

    No sólo el primer equipo daba una gran alegría, pues el Oliva B empataba contra el Ontinyent  y conseguía de este modo la primera posición en la categoría de Primera Provincial, y con ello, el preciado ascenso a Segunda Autonómica. Por parte de los olivenses jugaron Raúl Blasco, Vicent Avargues, Joan Martínez, Pepe Cañamás, Óscar Carchano, Rubén Pérez, Paco Navarro y Juanvi Català.

    El tercer equipo cayó meritoriamente, con un equipo plagado de jugadores de la cantera, contra el Xeraco B, finalizando en la 5ª posición en la clasificación. Por el Oliva C jugaron Alfonso Calonge, Manolo Mateo, Claudio Llodrà, Pedro Ivorra, Eusebio Ivorra, Mar Parra, David Tur i Marius Bora.

    Sin duda alguna, la mejor temporada en la historia del Club Ajedrez Oliva.

    Toda la información de las evoluciones de los equipos del Club Ajedrez Oliva  y  sus actividades las puedes seguir en http://elracodelcao.spaces.live.com/ y en http://escacsoliva.awardspace.com/.

    Subir