5 de diciembre de 2020 5/12/20

Los dos representantes del Club Escacs Oliva consiguen la norma de Maestro Internacional

Los dos representantes del Club Escacs Oliva consiguen la norma de Maestro Internacional - (foto 1)
  • Àngels Cucarella se convierte en la primera mujer de la Comunidad Valenciana en lograrlo

Finalizó el Magistral Internacional de Ajedrez “Ajuntaments d’Alzira, Oliva i l’Alcúdia de Crespins” después de la disputa de la última ronda en la Casa de la Cultura de l’Alcúdia de Crespins.

Destacado fue el triunfo del MI de origen venezolano Renier Castellanos, que se impuso con total autoridad en el torneo realizando 7’5 puntos de las 9 partidas en disputa, una puntuación realmente elevada si tenemos en cuenta la dureza de sus oponentes, entre los que se encontraban jugadores de la talla del ex campeón de España Juan Manuel Bellón o de los maestros cubanos Aryam Abreu o Maikel Góngora.

Pero lo que realmente levantó gran expectación fueron los logros conseguidos por dos de los jugadores valencianos participantes en el evento, concretamente los dos representantes del Club Escacs Oliva. Por un lado Manolo Fenollar conseguía, gracias a sus 6’5 puntos, el tercer puesto en el torneo y lo que es más importante, la norma de Maestro Internacional después de imponerse a 4 de sus rivales y empatar las otras 5 partidas restantes. Con esta norma, el joven Maestro FIDE de La Safor se acerca un poco más al ansiado título de Maestro Internacional.

No fue la única norma conseguida, pues la jugadora del Club Escacs Oliva Àngels Cucarella alcanzaba todo un hito para el ajedrez valenciano, consiguiendo la primera norma de Maestra Internacional Femenina para el ajedrez de nuestra comunidad. Àngels realizó un torneo extraordinario, pues partiendo como a priori el rival más “accesible” de entre todos los jugadores participantes, fue imponiéndose poco a poco a ellos e incluso se permitió el lujo de conseguir tablas a dos de los jugadores más fuertes del torneo, GM Juan Manuel Bellón y MI Maikel Góngora.

El torneo se desarrolló en un estupendo ambiente entre todos los jugadores y miembros de la organización, contando con la presencia todos los días de mucho público que se arremolinaba alrededor de las partidas y disfrutaban del juego de los jugadores que, todos los días, luchaban las partidas hasta sus últimas consecuencias. Además, cabe destacar y agradecer la colaboración de algunas de las páginas webs más destacadas del panorama autonómico y nacional, como www.ajedrezvalenciano.org, www.latabladeflandes.com y www.ajedrezenmadrid.com.

En la ceremonia de clausura, entre otras personalidades políticas de las 3 ciudades organizadoras y representantes de los clubs, estuvieron presentes el Alcalde de l’Alcúdia de Crespins, Don Javier Sicluna, que agradeció los esfuerzos realizados y nuevamente mostró su compromiso de cara al futuro con el ajedrez. También estuvo presente el árbitro internacional del evento Don Vicente Gómez y en representación de la organización el Presidente del Club Escacs Oliva Don Carles Mengual, que destacó la importancia de unirse 3 ciudades para poder llevar a cabo torneos tan importantes con éxito como el realizado estas dos últimas semanas.

 1 comentario
Yolaine
Yolaine
25/02/2010 04:02
venezolano?

El senor Renier Castellanos es cubano nacionalizado espanol....nada que ver con venezuela...quien provee esta info????

Subir