elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de control del agua de baño certifica la calidad del agua de las playas de Oliva

El programa de control del agua de baño certifica la calidad del agua de las playas de Oliva
    MÁS FOTOS
    El programa de control del agua de baño certifica la calidad del agua de las playas de Oliva - (foto 2)
    El programa de control del agua de baño certifica la calidad del agua de las playas de Oliva - (foto 3)

    La Consellería de Agricultura y Medio Ambiente ha hecho públicos los resultados del programa de calificación sanitaria y control de la calidad de las aguas de baño de la Comunidad Valenciana, correspondientes a la temporada estival 2017.

    El informe recoge los resultados de los análisis realizados en los puntos de muestreo, los análisis previos y los controles programados. Después de la inspecciones realizadas en las playas de Oliva desde el 1 de junio al 15 de septiembre, se califica como EXCELENTE la calidad del agua de las playas de Terranova, Pau Pi, Aigua Blanca y Aigua Morta y como BUENA la calidad del agua de las playas de Rabdells y Les Deveses. Se mantienen los buenos resultados obtenidos en la temporada estival 2016 y mejoran en el caso de Les Deveses, donde las aguas obtuvieron una calificación de suficiente.

    Las 6 playas de Oliva han contado durante esta temporada de baño con certificados de calidad. En la totalidad de las playas ha ondeado la bandera Qualitur, que otorga la Agencia Valenciana de Turismo. Asímismo, han contado con bandera azul  4 playas: Terranova-Burguera, Pau-Pi, Aigua Blanca y Aigua Morta  y con bandera Q de calidad  3 playas: Pau-Pi, Aigua Blanca i Aigua Morta.

    El ayuntamiento de Oliva ha difundido al público interesado de forma activa, rápida y, a través de mecanismos de fácil acceso, la información sobre la calidad de las aguas de baño y, en su caso, de la playa. En las inmediaciones de cada zona de baño se facilitó, por una parte, un panel informativo de la playa, con indicación de las características y las dotaciones de infraestructuras. Por otra parte, se informó de la calidad de las aguas de baño, basándose en los resultados de la inspección visual de la playa y del agua y en los resultados analíticos de los parámetros obligatorios. En los expositores se exponían los resultados de todas las playas.

    Estos son los emplazamientos dónde se situaba la información:

    -Playa Terranova: C/Assagador de Cano
    -Playa Pau Pi: C/Alfons el Magnànim (Mitja Galta)
    -Playa Aigua Blanca: Avenida Muntanyar
    -Playa Rabdells: C/Alquería de la Comtessa
    -Playa Aigua Morta: C/Jacomart y Avenida Oliva Nova 

    Subir