10 de diciembre de 2019 10/12/19

Presentación de Oliva Turismo en FITUR 2019

Presentación de Oliva Turismo en FITUR 2019 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Presentación de Oliva Turismo en FITUR 2019 - (foto 2)

    Esta mañana se han presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Oliva los tres ejes principales de la exposición de la oferta turística de Oliva para FITUR 2019 que se realizará el próximo el miércoles 23 de enero a las 16.00 horas en la Plaza Central del estand de la Comunidad Valenciana en FITUR, en el Pabellón 7, de IFEMA.

    La presentación ha contado con la presencia de Mireia Morera, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Luis Borho, Director General Resort en Oliva Nova Beach & Golf Resort, Rafael Chirivella, vicepresidente primero de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Deivid Martínez, ganador de la edición olivense de la SKL 2018, Francisco Oltra, presidente de la Asociación de Hostelería de Oliva (Gastroliva) y Pepe Cotaina, presidente de la Asociación Amics de les Coques d’Oliva (Agaco).

    Una de las novedades más destacadas para FITUR 2019 será la presentación de la novena edición del Gran Fondo Alberto Contador 2019 que se celebrará a finales de septiembre. La última edición de esta prueba, con sede en el resort Oliva Nova Beach & Golf, reunió a más de 1.000 participantes.

    Según ha comentado Luis Borho, director general de Oliva Nova “es un honor volver a tener con nosotros al GF Alberto Contador. Es una prueba a la que esperamos asistan alrededor de 2.000 aficionados de más de 40 nacionalidades que se alojarán en Oliva durante toda la semana”. Además, Borho ha agradecido el esfuerzo que se está realizando desde el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva por fomentar el turismo deportivo y trabajar, como hace Oliva Nova, en la desestacionalización de la oferta turística”.

    Otra de las de la apuestas para este 2019 es la presentación de la III edición en Oliva de la Spain Kiteboarding League (SKL) 2019, el circuito nacional de kite freestyle y strapless, un circuito impulsado por la industria nacional y avalado de nuevo por la Global Kitesports Association, la Real Federación Española de Vela y la World Kiteboarding League y que se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio. Precisamente, el vicepresidente primero de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Rafael Chirivella ha incidido en el apoyo de la Federación cuando se trata de impulsar el deporte. Igualmente Chirivella ha resaltado la implicación y el esfuerzo que se está llevando a cabo desde Oliva por compatibilizar el deporte y la playa”.

    En esta línea se ha mostrado Deivid Martínez, ganador de la prueba en Oliva de la SKL 2018 y tercero en la clasificación nacional, al mostrar su satisfacción por la ayuda y el impulso que desde Oliva Turismo se está proporcionando para fomentar las actividades náuticas, y en concreto, el kite para el que “tenemos el Garbí, el mejor viento para practicar este deporte”

    Además, la gastronomía de la ciudad también estará presente en FITUR 2019 como un elemento diferenciador del potencial turístico de Oliva que tendrá su protagonismo con la degustación de productos típicos en la sala VIP del CDT.

    En este sentido, Paco Oltra Soqueta, presidente de Gastroliva ha comentado que ofrecerán “una degustación de dulces típicos olivenses con la naranja como ingrediente principal, producto que en estos momentos necesita de todo nuestro apoyo”. Por su parte, Pepe Cotaina, presidente de AGACO ha expresado el honor que representa poder llevar a FITUR productos tan representativos de Oliva como son les coques en un escaparate tan importante como es la Feria Internacional de Turismo.

    Para finalizar, la concejala de Turismo Mireia Morera del Ayuntamiento de Oliva ha agradecido a los empresarios, asociaciones y deportistas el apoyo a la promoción de Oliva como sede de eventos deportivos de repercusión internacional ya que “entre todos vamos a posicionar a Oliva como un destino turístico de primer nivel”. Asimismo, la concejala de Turismo ha añadido que “en Oliva se está trabajando mucho por la desestacionalización de la oferta y el cuidado de las playas y todo nuestro entorno ya que somos los primeros interesados en proteger nuestros principales recursos”. Morera ha añadido que “la apuesta por el turismo activo y el deporte es una estrategia no sólo de presente sino, sobre todo, de futuro. ” En Oliva tenemos todos los elementos necesarios para convertirnos en una de las sedes de eventos deportivos más importante a nivel nacional e internacional por lo que vamos a luchar contra todos los obstáculos”.

    FITUR 2019

    Oliva Turismo se presenta en FITUR 2019 en el estand del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, junto a los municipios de Gandia, Cullera, Xàtiva, Sagunto y Canet d’en Berenguer.

    El stand de la marca turística “València, Terra i Mar” contará con 180 metros cuadrados para dar a conocer la oferta turística de la provincia de Valencia.

    En esta edición, el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar participa bajo el eslogan “En 1 minuto, en todas partes” con el objetivo de transmitir un doble mensaje: la amplia oferta turística, muy cercana entre sí, y que gracias a las nuevas comunicaciones, la provincia de Valencia está muy cerca del resto de España.

    La campaña, que se desarrollará a lo largo de todo el año, identifica claramente la oferta de la provincia: mar, playa, sol, turismo de interior, fiesta y cultura, gastronomía y enología, deportes y aventura y relax.

    ocultar
    Presentación de Oliva Turismo en FITUR 2019
    Subir