23 de agosto de 2019 23/8/19

Más de 700 personas se reúnen en Oliva para celebrar el Word Paella Day

Más de 700 personas se reúnen en Oliva para celebrar el Word Paella Day - (foto 1)

La XI Mostra Gastronómica Ciutat d´Oliva finalizó el pasado sábado con un acto dedicado al Día Internacional de la Paella, un evento organizado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Oliva en colaboración con TOT ARRÒS, la Federación de Fallas de Oliva y la Asociación de Hostelería de Oliva, Gastroliva.

Más de 700 personas se dieron cita en el Paseo Luis Vives a partir del mediodía para disfrutar de la música en directo de S.A for Dixieland Band y después degustar la paella gigante realizada por Guzmán Parra y el equipo de TOT ARRÒS. Además, las siete comisiones falleras de la Federación pudieron cocinar sus propias paellas con los ingredientes ofrecidos por la delegación de Turismo.

La primera edición del World Paella Day en Oliva se realizó como acto de clausura de la XI edición de la Mostra Gastronómica, en una jornada marcada por el buen ambiente y el protagonismo de los participantes del V Concurso de Pebrera Farcida y de los más pequeños que asistieron al Taller de Cocas Junior que previamente se había celebrado en el Mercado Municipal.

La XI Mostra Gastronómica Ciutat d´Oliva se inició el lunes 17 con Les Escoles al Mercat, a través de las cuales casi 500 alumnos de quinto de primaria de las escuelas de la ciudad visitaron las instalaciones del Mercado Municipal para conocer mejor los productos de proximidad de la mano de Pepe Cotaina y Javier Blasco.

Esta actividad, organizada en colaboración con la concejala de Educación, Yolanda Pastor  ha permitido que los alumnos de las escuelas Rebollet, Lluís Vives, Sant Josep, Carrasca Hort de Palau, Alfadalí, Santa Anna i Desemparats hayan aprendido a utilizar nuestros productos, interactuando con los vendedores del mercado y descubriendo las propiedades nutricionales de la cocina mediterránea.

El viernes 21 se realizó la primera visita guiada “Oliva Gastronómica” en el que los asistentes pudieron descubrir la historia de la gastronomía y los principales ingredientes de la cocina de Oliva, incluyendo una visita al Mercado municipal, a los principales museos y acabando con una degustación en el restaurante Ana i Cris Iri el Roig que hizo las delicias de todos los asistentes. Hay que recordar que está prevista otra visita guiada gastronómica para este próximo viernes 28.

Con mucha expectación por parte del público asistente, entre los que se encontraban el Alcalde de Oliva, David González y miembros de la Corporación Municipal, se celebró el V Concurso Amateur de Pebrera Farcida en el que participaron 20 platos realizados por vecinos y vecinas de Oliva. Mavi Pérez Jordá se proclamó ganadora absoluta del certamen mientras que el segundo puesto fue para Chelo Cañamás Pérez.

Otra de las actividades que acaparó la atención de los asistentes fue el Taller de Coques Junior, dirigido por Pepe Cotaina y Javier Blasco en el que participaron más de 80 niños y que, en el que en esta edición y como novedad, se organizó un concurso de dibujo en el que compitieron los más pequeños. Los ganadores fueron Elena Sanchis Salinas, Lola Server Martínez i Oscar Martínez.

La concejala de Turismo, Mireia Morera ha mostrado su satisfacción por poder trabajar para potenciar la gastronomía de Oliva. Según Morera “desde el departamento de Turismo queremos apostar por todo aquello que conforma nuestra cultura y que forma parte de la idiosincrasia de nuestra ciudad.”. “Es importante para todos crear eventos que den visibilidad a la gastronomía local y que, junto a actos culturales, deportivos y turísticos, puedan aumentar el flujo de turistas en nuestra ciudad para ayudar a dinamizar la economía olivense. La concejala de Projecte Oliva ha agradecido la colaboración de todos los participantes, asociaciones y colectivos que han hecho posible la organización de esta XI Mostra Gastronómica.

ocultar
Más de 700 personas se reúnen en Oliva para celebrar el Word Paella Day
Subir