29 de noviembre de 2020 29/11/20

Oliva tiene un solo caso de COVID-19 activo

Oliva tiene un solo caso de COVID-19 activo - (foto 1)
  • Todas las personas del entorno del contagio no están infectadas tras haber dado negativo en las pruebas PCR

En la localidad de Oliva hay un solo caso positivo de COVID-19 en estos momentos. Este único contagiado no ha propagado la enfermedad ni a sus familiares ni a la gente de su entorno, ya que todas ellas han obtenido un resultado negativo en Coronavirus tras las pruebas PCR que les realizó Salud Pública.

Tal y como confirman las fuentes sanitarias a elperiodic.com, todos los anteriores infectados por el virus ya han recibido el alta y tan solo hay una persona en todo el municipio con la enfermedad.

Al no estar contagiado nadie del entorno de la persona infectada, Oliva ha decidido cumpliendo todas las recomendaciones médicas que, a partir de mañana miércoles 12 de agosto, se reviertan las medidas sanitarias y se vuelva al Nivel 1 del protocolo de la ciudad. Esta fase del protocolo implica que se vuelvan a abrir los parques y los jardines de la ciudad, se restablezca el horario del cementerio municipal, y se restablezcan todos los cursos, conferencias y actividades públicas de diversas índoles.

Cabe recordar que, antes de volver a este Nivel 1, el consistorio de Oliva decretó la suspensión de todas las fiestas y celebraciones que supusieran una congregación de gente para prevenir una posible propagación masiva del virus entre sus ciudadanos y turistas.

La normalidad y calma ha vuelto a este municipio de la Safor, que retoma la cotidianidad con la tranquilidad de tener tan solo un contagiado registrado de forma activa tras haberse curado el resto de pacientes que habían contraído la enfermedad anteriormente.

Subir