2 de marzo de 2021 2/3/21

Oliva remodela las zonas ajardinadas del sector XV y de la Calle Conde de Oliva

Oliva remodela las zonas ajardinadas del sector XV y de la Calle Conde de Oliva - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Oliva remodela las zonas ajardinadas del sector XV y de la Calle Conde de Oliva - (foto 2)

    Estas dos actuaciones entran dentro del plan innova park de mejoras de espacios verdes en la ciudad. En ambas actuaciones se ha incorporado sistemas de riego por goteo para garantizar el riego óptimo de estas zonas con el mínimo consumo de agua.

    Uno de los objetivos de la delegación de parques y jardines ha sido la de recuperar espacios abandonados y en desuso, que han sido una reivindicación a lo largo de los años, para convertirlos en zonas ajardinadas, este es el caso de las actuaciones en el sector 15-Calle Isaac Albéniz (lateral del Conservatorio de música Josep Climent), se ha recuperado una superficie total de 120 metros cuadrados de zona verde por ejecutar.

    Así mismo en la Plaza situada entre C/Conde de Oliva y C/ Josep Segrelles se han remodelado los parterres, además de la eficiencia en el riego, se han instalado barreras que evitaran que la arena de la zona ajardinada quede dispersa en la superficie de esta.

    “Desde la delegación de parques y jardines tenemos la voluntad de trabajar por la eficiencia y sostenibilidad de nuestras zonas verdes, se está trabajando en dos líneas paralelas, por un lado la adecuación de espacios ya existentes y por otro la creación de nuevos espacios verdes” comenta Miguel Monzonís, concejal de Parques y Jardines.

    Por otra parte la vicealcaldesa y concejala de Hacienda, Ana Morell afirma que “Estas pequeñas actuaciones, han sido financiadas a través del remanente de tesorería 2019 y darán solución a las necesidades que venían solicitando los vecinos de ambos barrios.”

    Subir