OLIVA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Oliva remodela por completo la calle Sant Vicent escuchando las peticiones de los vecinos

IÑAKI LÓPEZ - 12/03/2021

En seis semanas se acabarán todos los trabajos de mejora del pavimento, accesibilidad, mejora de la iluminación y del mobiliario urbano

El alcalde de Oliva, David González, ha visitado las obras de renovación urbana de la calle Sant Vicent, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Josep Escrivá, por los representantes de las asociaciones vecinales del barrio, y los técnicos de la dirección de las obras.

Han analizado el buen estado actual de las obras y han atendido las preguntas y las sugerencias de los representantes vecinales, quienes han formado parte activa de cómo se ha mejorado las condiciones de la zona.

Las obras avanzan según el calendario establecido y su finalización está prevista dentro de 6 semanas.

Los trabajos se iniciaron el pasado 8 de febrero y afectan a toda la calle incluyendo principalmente las actuaciones siguientes:

- Cambio de todo el pavimento. Adoquines en la parte baja para mejorar el tráfico fluido, y losas en la parte alta, donde el tráfico es más moderado.

- Eliminación de barreras arquitectónicas y accesibilidad, incluida la rampa de acceso en el nivel más alto de la calle.

- Renovación y mejora del alumbrado público.

- Mejora del sistema de recogida de aguas pluviales y renovación de las conexiones de las casas al sistema de alcantarillado.

- Renovación del mobiliario urbano: jardineras, papeleras y barandillas.

- Reforma de las escaleras del lado del portalet y eliminación del agujero actual para la evacuación de aguas que las aboca directamente en las escaleras.

- Catas arqueológicas para recuperar el trazado histórico de la acequia madre y señalización en superficie con chapas metálicas.

- Triturado y reutilización en la misma actuación de todos los escombros de las demoliciones para cumplir estrictamente con los criterios de sostenibilidad.

Antes de las obras

Previamente al inicio de las dichas obras, el Ayuntamiento de Oliva procedió a la ampliación de la zona de aparcamiento del camino Viejo de Gandia para sumar 36 plazas más a las actuales, gracias al asfaltado de la parte de tierra y a una reorganización del lugar.

La ampliación permitirá ofrecer una alternativa de aparcamiento al vecindario a lo largo de las obras, y también en todo el barrio de Arrabal-Gerreria en el futuro.

Las actuaciones forman parte del programa ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana de Oliva), financiado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Oliva.

Más concretamente, de la parte de intervenciones en la vía pública. Y se suman a las que ya están finalizando en las calles Poniendo, St. Pancraci y Divina Gracia, también en el Arrabal.

Las obras se han adjudicado a la mercantil PAVASAL EMPRESA CONSTRUCTORA SA por un valor de 341.057,28 euros.

MÁS FOTOS