elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliva presenta su nueva marca turística: "Oliva inspira, respira Oliva”

Oliva presenta su nueva marca turística: "Oliva inspira, respira Oliva”
  • La nueva campaña invita al visitante a desconectar de su rutina y a encontrar el bienestar en un destino poco masificado y sostenible

MÁS FOTOS
Oliva presenta su nueva marca turística: "Oliva inspira, respira Oliva” - (foto 2)
Oliva presenta su nueva marca turística: "Oliva inspira, respira Oliva” - (foto 3)
Oliva presenta su nueva marca turística: "Oliva inspira, respira Oliva” - (foto 4)
Oliva presenta su nueva marca turística: "Oliva inspira, respira Oliva” - (foto 5)
Oliva presenta su nueva marca turística: "Oliva inspira, respira Oliva” - (foto 6)
Oliva presenta su nueva marca turística: "Oliva inspira, respira Oliva” - (foto 7)

Oliva refuerza su estrategia turística con el lanzamiento de una nueva marca turística como uno de los destinos más sostenibles, innovadores y diferenciados. Una marca que destaca por sus colores, que transmiten tranquilidad, sosiego y expectación, y unas formas capaces de representar sus tesoros: el sol, el mar, la playa, la marjal, la montaña o las tradiciones, entre otros.

Según ha señalado el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, “la decisión de renovar la marca nace del objetivo de posicionar y diferenciar nuestro municipio en el mercado y en la mente del consumidor. Además, queremos poner en valor lo que hemos sido, somos y seguiremos siendo”.

Esta nueva imagen, trabajada conjuntamente con la empresa Impacte.es, tiene objetivo representar los elementos más destacados y diferenciadores de Oliva mediante elementos simbólicos y paisajísticos. El círculo representa el sol, las formas redondas le confieren serenidad y perfección, las formas ovaladas expresan tranquilidad y están sesgadas por una línea horizontal que sirve de base y les aporta estabilidad. Representan el mar y nos recuerda la forma de las dunas y las montañas. Además, la forma del logotipo nos evoca la escritura árabe recordándonos los orígenes de Oliva, sus tradiciones y fiestas más relevantes como son los Moros y Cristianos.

Los colores de la marca

Los colores tienen un papel destacado en el significado de la imagen. El uso de tonos pasteles poco saturados transmiten serenidad y confieren al conjunto dinamismo y modernidad. A través del violeta se destaca el topónimo de Oliva, dándole entidad y fuerza y, al mismo tiempo identidad y moderación. Con el naranja se juega con un tono que recuerda un sol de atardecer o amanecer, incluso un sol de otoño o invierno que busca la desestacionalización.

El tono oscuro del verde representa la flora de las dunas y de la marjal mientras que el claro hace referencia a la vegetación de las montañas más cercanas. El marrón suave representa el color de la arena de la playa y el cordón dunar creando un ambiente refrescante y muy natural. Por su parte, el azul claro representa el color del agua del Mediterráneo, un mar estable, responsable y pacífico.

La esencia del claim

Oliva es un destino que nos invita a respirar, a relajarnos y a disfrutar del momento en un entorno incomparable que nos conduce a la vitalidad y el bienestar a través de la práctica del deporte, de una gastronomía saludable y unas tradiciones únicas y auténticas.

Esta nueva marca se ve complementada con la consigna Oliva inspira, respira Oliva que invita al visitante a desconectar de su rutina y a encontrar el bienestar en un destino poco masificado y sostenible como es Oliva.

En conclusión, tal y como, ha añadido el responsable del departamento, “la creación de esta marca ha sido un reto para identificar toda nuestra oferta y consolidarnos como destino asociado a una experiencia inolvidable “.

Para finalizar el acto, el Alcalde de Oliva, David González ha subrayado la implicación de todo el Ayuntamiento en la apuesta por el desarrollo y mejora de la política turística, apostando por la calidad y la innovación para que “todos los visitantes y turistas se sientan acogidos y disfruten de la hospitalidad de Oliva”.

Con esta apuesta, el departamento de Turismo da un paso más para afianzar la competitividad, notoriedad y visibilidad de Oliva como destino turístico único y diferenciado.

Subir