5 de agosto de 2020 5/8/20

Oliva invierte en su flota de vehículos tras gastarse 80.000 euros en reparaciones

Oliva invierte en su flota de vehículos tras gastarse 80.000 euros en reparaciones - (foto 1)
  • Gran parte de la inversión irá destinada a comprar vehículos ecológicos y que respeten el medioambiente

El Ayuntamiento de Oliva ha puesto el foco en renovar su flota de vehículos municipales a través de una inversión que saldría del superávit municipal.

Desde la concejalía de Hacienda de Oliva, dirigida por Ana Morell, han decidido mejorar y adecuar el parque móvil del que disponen dotándolo de nuevos vehículos ecológicos, de emisiones cero y que sean respetuosos con el medio ambiente.

Hay que tener en cuenta que durante el año 2019 el coste que tuvo el Ayuntamiento destinado únicamente a reparaciones de vehículos municipales ascendió a más de 80.000 euros. Esto puede entenderse porque en algunas de estas ocasiones los vehículos habían superado la treintena de años, como ocurre en los de la Brigada de Obras y Servicios o en los de la Policía Local del municipio.

Morell, que también es vicealcaldesa del municipio, tiene claro que “la renovación de la flota era urgente para que Oliva no siga teniendo un parque móvil anticuado”.

La iniciativa de inversión sobre este ámbito automovilístico llega de la mano del Plan de Impulso de la Industria de la Automoción, puesto en marcha por el gobierno central, y por la propuesta que ha presentado el sindicato UGT en esta misma línea de actuación.

Por lo tanto, desde el Departamento de Hacienda se han iniciado las gestiones y trámites pertinentes con el objetivo de que Oliva disponga de una flota de vehículos nuevos y acordes a las nuevas necesidades medioambientales y urbanísticas.

La línea que va a seguir el consistorio es la de destinar una parte del superávit. Cabe destacar que la liquidación del Presupuesto del año 2019 dejó hasta siete millones de euros en positivo, por lo que Morell ha explicado que “se trata de dinero del pueblo y el Ayuntamiento lo va a destinar en mejorar los servicios a la ciudadanía”.

Esta modificación de crédito a la que quiere llegar el consistorio de Oliva con el objetivo de la mejora automovilística se une a otra modificación que se produjo anteriormente a causa de la pandemia del Coronavirus, con la que se destinó 300.000 euros del superávit municipal en materia de ayudas urgentes en Servicios Sociales.

De esta manera, Oliva impulsará la mejora y renovación de una flota de vehículos que se había quedado anticuada utilizando sus propios recursos económicos.

Subir