28 de mayo de 2020 28/5/20

El PP de Oliva estudia denunciar al Ayuntamiento por una contratación a la que concurrieron “empresas fantasma”

  • Podría suponer un delito de falsedad documental, prevaricación, negociaciones prohibidas y falsedad en documento público

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oliva, Salvador Llopis ha anunciado hoy que su grupo estudia denunciar al consistorio por un posible proceso de contratación fraudulento “trufado de documentos falsificados, empresas desconocidas y datos inexistentes” para “condicionar la adjudicación a dedo a la que ahora es asesora del PSOE” y que podría suponer un delito de falsedad documental, prevaricación, negociaciones prohibidas y falsedad en documento público.

El PP se ha manifestado de esta manera tras conocer que la vicealcaldesa, Ana Morell, adjudicó a la ahora asesora socialista del Ayuntamiento, Belén Lajarín un proyecto valorado en casi 12.000 euros que al que se presentaron dos empresas fantasmas ya que se sustentaban en documentación fraudulenta.

En este sentido, el PP de Oliva ha señalado que en 2015 el Ayuntamiento, de la mano de Ana Morell, adjudicó un contrato valorado en 6.534€, a los que se sumarían, extracontractualmente, otros 5.153€, por un proyecto digital. Cuando salió la licitación del proyecto, se presentaron tal y como exige la ley, tres empresas, y ahí “es donde comenzó todo”. En el expediente de contratación había dos presupuestos que no se correspondían con empresas reales por lo que todo apunta a que eran “empresas falsas” y, por lo tanto, “de presupuestos falsificados”.

Es más “ninguno de esos presupuestos contenía dirección, teléfono, e-mail o dato de contacto alguno. Como tampoco especificaban si se trataba de una S.A., una S.L., una C.B., un profesional autónomo, etc”.

Todo hace indicar que la actual vicealcaldesa podría haber llevado a cabo una contratación aportando presupuestos falsificados por lo que el PP no descarta llevar a los tribunales esta irregularidad.

Subir