28 de noviembre de 2020 28/11/20

Oliva dejará de ingresar 600.000 euros tras rebajar un 6% el impuesto del IBI por las dificultades de la pandemia

Ana Morell, vicealcaldesa y delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Oliva
Ana Morell, vicealcaldesa y delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Oliva
  • El consistorio recibirá alrededor de 9 millones de euros por este impuesto tras adoptar esta medida social y económica en beneficio de los vecinos

El Ayuntamiento de Oliva ha decidido bajar el impuesto del IBI un 6% a partir del 1 de enero del año 2021 debido a la situación de dificultad que la pandemia del Coronavirus está haciendo pasar a muchas familias del municipio.

Tras adoptar esta rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el consistorio va a dejar de ingresar en las arcas públicas aproximadamente 600.000 euros. A pesar de superar el medio millón de euros que va a dejar de recaudar el consistorio, este impuesto concreto le supone unos 9 millones de euros. De la misma manera, supone un alivio para la economía y la subsistencia de muchas familias que, por los problemas laborales y sociales derivados de la crisis sanitaria, se encuentran en una situación de vulnerabilidad notable.

Esta postura novedosa en el municipio de la comarca de la Safor ha sido anunciada por la delegada de Hacienda en el gobierno local, Ana Morell, quien también ostenta el cargo de vicealcaldesa de la ciudad.

Hoy mismo, esta medida va a ser tratada en la comisión de Hacienda y, posteriormente, será votada en el pleno municipal bajo el argumento de “la situación actual de crisis sanitaria, que deriva en una crisis económica que afecta en mayor o menor grado a la ciudad de Oliva”, según explica el propio consistorio.

El Departamento de Hacienda ha afirmado que, a pesar de la reducción del impuesto, “buscará un equilibrio para garantizar la continuidad de los contratos importantes de prestación de servicios que están en trámites”.

En definitiva, la apuesta del consistorio olivense va dirigida a reducir la carga económica de sus vecinos, ya que manifiestan ser conscientes de los graves problemas y dificultades que ha traído al día a día de las personas la pandemia del Coronavirus y, por ello, pretenden echar una mano a partir del primer día del próximo año.

Subir