elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras para la mejora de las aceras del paseo Alcalde Juan Sancho

    La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado las obras para la segunda fase de la mejora de las aceras del paseo Alcalde Juan Sancho en Oliva, con el objetivo de concluir el acondicionamiento para el uso peatonal que se está llevando a cabo en la localidad. El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de inversión de 469.760 euros.

    Una vez realizadas las mejoras en el paseo Juan Carlos I, Lluís Vives, Jaume I y el entorno del Mercado Municipal de Oliva, con este proyecto se finalizará el acondicionamiento de las aceras de esta localidad iniciado hace unos años.

    Concretamente en estas obras, se actuará en el tramo del paseo Alcalde Juan Sancho, comprendido entre la calle Bautista Anyes y la calle les Fons, y se ampliarán las aceras hasta un ancho de 4,90 metros para que los peatones puedan disfrutar de una mayor movilidad y seguridad.

    Con el fin de mantener un diseño uniforme en cuanto a diseño se refiere, se instalarán las mismas aceras que en el resto del paseo, las cuales estarán formadas por tres tipos de granitos con motivos decorativos.

    Se crearán más de 30.000 puestos de trabajo
    Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

    El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

    La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.



    Subir