elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme destina más de 370.000 euros para la ampliación y renovación de los servicios de las playas de Oliva

Turisme destina más de 370.000 euros para la ampliación y renovación de los servicios de las playas de Oliva
  • La secretaria autonómica de Turisme inaugura una nueva área turístico-deportiva en la playa Pau-Pi de Oliva

  • Esta cantidad ha permitido la creación de una zona turístico-deportiva, nuevas pasarelas, papeleras, un área biosaludable además de máquinas de limpieza

  • Victoria Palau: “Con esta inversión se logra ampliar a todo el año el uso de las playas de la Comunitat”

MÁS FOTOS
Turisme destina más de 370.000 euros para la ampliación y renovación de los servicios de las playas de Oliva  - (foto 2)
La Generalitat, a través de la Conselleria de Turisme, sigue su labor y compromiso de la puesta a punto de las playas de la Comunitat, sobre todo ahora que el buen tiempo primaveral avanza la llegada de visitantes y turistas a nuestros diferentes destinos de sol y playa.

En esta línea, hoy se ha inaugurado una nueva área turístico- deportiva, situada en la playa Pau-Pi de Oliva, que ha contado con la presencia de la secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau.

Palau ha querido señalar que desde Turisme “se ha invertido más de 370.000 euros en las playas de este municipio de la Safor con el objetivo de que ofrezcan al visitante sus mejores condiciones, sobre todo ahora que la temporada de verano se avecina”.

La secretaria autonómica ha detallado que “con esta inversión, hemos dotado a las playas de Oliva de pasarelas rígidas y desmontables, de papeleras, de un área biosaludables, de juegos juveniles, además de esta zona de deporte de gran superficie, recién inaugurada”.

Hay que señalar que ésta área deportiva, que ha contado con una dotación superior a los 72.000 euros, consta de 10 juegos de vóley playas con redes de recambio, 4 juegos de futbol playa con 8 porterías, 6 canastas de basket-playa, un conjunto biosaludable o de mantenimiento físico compuesto por 12 elementos, un cartel de señalización y 12 mástiles con el fin de señalizar el contorno de ésta área lúdica.

“Por otro lado – ha continuado Palau- Turisme también ha dotado a estas playas de la Safor de maquinaria para la limpieza de las playas y se ha ayudado en la reparación y mantenimiento de la infraestructura higiénica y lúdica”.

Gracias a la financiación extraordinaria del Plan Confianza, el Consell ha incrementado estas actuaciones en los municipios del litoral la Comunitat, de ahí que Oliva pueda lucir “unas playas más accesibles, con mejores infraestructuras que les doten de popularidad e imagen turística”, ha querido reiterar Victoria Palau.

Además, según la Secretaria Autonómica “con esta inversión se logra ampliar a todo el año el uso de las playas de la Comunitat, contribuyendo así a la desestacionalización del turismo en nuestro destino”.

Por último Victoria Palau ha avanzado que para este ejercicio, Turisme invertirá un total de 65.000 euros mediante acuerdo con el Ayuntamiento del municipio, a través de una encomienda de gestión para la reparación y mantenimiento de la infraestructura higiénica y lúdica.

Tras el acto inaugural, la secretaria autonómica acompañada por el concejal de Turismo de la localidad, Pau Pérez, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del sector turístico de la comarca de la Safor con el fin de trasladar a la Administración sus inquietudes y necesidades.

En esta línea, los empresarios han expuesto sus preocupaciones por el tratamiento que el Gobierno Central está dando a los chiringuitos de la Comunitat Valenciana.

Las playas de Oliva, icono de calidad

Cabe destacar que los casi 10 kilómetros de costa del municipio de Oliva ofrecen el atractivo de la variedad y en ella se puede encontrar desde una solitaria playa virgen hasta la más animada playa urbana, todas ellas de fina arena.

Entres sus playas más importantes se encuentran Terranova-Burguera, Rabdells, Les Deveses, Pau-Pi Aigua Blanca y l´Aigua Morta, éstas tres últimas galardonadas recientemente con la Bandera Azul.

Por otro lado, las playas de Aigua Blanca y Terranova cuentan cada una de ellas con un punto accesible, con el objetivo de convertir sus recursos turísticos al alcance de cualquier visitante.

Subir