elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Gabriel Císcar acogió la celebración de la “V Edició Distincions Empreses 2010“

El IES Gabriel Císcar acogió la celebración de la “V Edició  Distincions Empreses 2010“
    Se trata de una emotiva reunión entre los alumnos de ciclos formativos que están realizando sus prácticas en empresas de la comarca, sus profesores y los representantes de las mencionadas empresas, para mostrar el agradecimiento del centro a los empresarios que facilitan la tarea del aprendizaje a los alumnos, acogiéndolos en sus centros de trabajo, ayudándoles así a completar su formación. En cada edición se entrega una distinción a una empresa por cada familia profesional.

    En esta quinta edición, y ante numerosas personas relacionadas con el centro, coordinó y presentó el profesor D. Francisco Ibiza, que resumió el sentido del acto e informó, con un merecido orgullo, que durante los años de funcionamiento del programa de Formación en Centros de Trabajo han colaborado con nuestro instituto un total de quinientas empresas.

    Tomó la palabra en primer lugar el director D. Vicente Plaza, con un sentido discurso, expresando su satisfacción por el nuevo edificio del que disfruta el instituto, y disertando sobre la importancia de la educación para la felicidad de las personas. A continuación habló el secretario de la asociación local de comerciantes (ACCO) D. Vicente Parra elogiando el valor del aprendizaje i el trabajo bien realizado.

    Para terminar este turno de intervenciones habló D. Julián Moreno, representante de la Cámara de Comercio de Valencia, haciendo hincapié en la importancia de estas relaciones escuela – empresa.

    Acto seguido, D. César Piqueras, experto en coaching para ejecutivos, expuso su ponencia que lleva por título “Éxito empresarial y personal en tiempos difíciles”, consiguiendo captar la rendida atención e interés del público con una muy atractiva y entretenida exposición sobre el trabajo ejecutivo y las condiciones para el éxito empresarial.

    Cerró el turno de intervenciones el alcalde, Excmo. Sr. D. Salvador Fuster, animando a la colaboración entre distintos sectores sociales como instrumento necesario para el progreso social.

    Como broche final. se entregaron las distinciones que en esta edición correspondieron a las siguientes empresas:
    Por la familia de Administración, a la empresa “Llácer y Navarro” (Transportes).
    Por la familia de Construcción, a la empresa “NORAY”.
    Por la familia de Mecanizado, a la empresa “Hierros y Aceros Inoxidables”

    El presentador, D. Francisco Ibiza, dio por concluida la reunión, no sin antes informarnos de que este año, por primera vez, dos alumnas del centro realizarán sus prácticas en países europeos, dentro del programa Erasmus.

    El acto terminó con un paseo por el centro, para dar a conocer sus nuevas instalaciones, y un refrigerio en el que los asistentes pudieron descansar y departir animadamente.

    Subir