Domingo 23 de Septiembre de 2018

Los niños pueden disfrutar de un nuevo parque infantil en la zona verde de la playa de Rabdells

Versión Clásica
Edición Oliva
Urbanismo e infraestructuras -  oliva
13/03/2018 | elperiodic.com  

Los niños pueden disfrutar de un nuevo parque infantil en la zona verde de la playa de Rabdells

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Los niños de Oliva pueden ya disfrutar de un nuevo parque de juegos infantiles en la zona verde de la playa de Rabdells. La inversión en esta infraestructura ha sido realizada por la Agencia Valenciana de Turismo dentro de un programa de actuación dónde se han suministrado e instalado juegos infantiles, prefabricados y desmontables en 48 playas valencianas. En concreto, ha sido en 13 playas de la provincia de Castellón, 18 de la provincia de Valencia y 17 de la de Alicante. La Generalitat ha invertido un total de 748.000 euros en este conjunto de instalaciones en el litoral valenciano.

Se trata de macrojuegos y juegos infantiles decorados con motivos de la naturaleza, flora y fauna marina mediterránea, que disponen de numerosos elementos para el disfrute de los más pequeños. El parque cuenta con toboganes, puentes con escalones colgantes y con redes de escalada, barras de psicomotricidad, tablas temáticas y bancos que permitirán el juego y la interacción entre los niños y fomentarán así el desarrollo de sus habilidades sociales. Asimismo, se han instalado descripciones y fotografías con explicaciones en relación al arbolado típico de la zona.

Según se destaca desde la Agencia Valenciana de Turismo, este tipo de infraestructuras se enmarcan en el objetivo de lucha contra la desestacionalización de la Generalitat. Iniciativas como estas, según se asegura, dotan de valor nuestras playas los 365 días del año y contribuyen a hacer de la Comunitat Valenciana un destino más competitivo y comprometido con la satisfacción de los turistas que cada año nos eligen como el principal destino de sus vacaciones.

La instalación de estos juegos infantiles se une a otros servicios que la Agencia Valenciana de Turismo está instalando en las playas de la Comunidad Valenciana dentro de su estrategia de cualificación del litoral como, por ejemplo, las palmeras tecnológicas con puntos de carga para dispositivos electrónicos portátiles en diversos paseos marítimos.

 

 

 

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Oliva
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil