elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte 65.000 euros en accesibilidad para las playas de Oliva

La Diputación invierte 65.000 euros en accesibilidad para las playas de Oliva
    MÁS FOTOS
    La Diputación invierte 65.000 euros en accesibilidad para las playas de Oliva - (foto 2)

    El ayuntamiento de Oliva ya dispone de los nuevos equipamientos que podrán disfrutar los usuarios de las playas de Oliva la próxima temporada estival. Se ha materializado así la inversión de 65.0000 euros del convenio suscrito entre el ayuntamiento de Oliva y la Diputación de Valencia en materia de infraestructuras turísticas, que velan por el confort del usuario y el respeto al entorno y el medio ambiente.

    El proyecto presentado al Patronato Provincial de Turismo de Valencia por la delegación de Playas, que dirige la concejala Mireia Morera, se basó principalmente en la necesidad de renovar las dotaciones existentes y ampliar puntos accesibles en el resto de playas para poder ofrecer mejoras en el equipamiento para la accesibilidad en todas las playas del municipio.

    El consistorio cuenta ya, por una parte, con los 3 módulos triples (9 cabinas) que se colocarán en las tres playas accesibles. El módulo está compuesto por tres cabinas, conformadas por baño, ducha y cambiador accesibles.
    Por otra parte, 3 módulos dobles (6 cabinas) se colocarán en playas dónde actualmente no había dotaciones de estas características. Estos módulos lo conforman dos cabinas cada uno, la cabina individual y la accesible, que cuenta con una rampa de acceso al interior.

    Todos los equipamientos están fabricados en madera procedentes de bosques sostenibles, incorporan luz y ventilación natural sin necesidad de electricidad, sistemas para eliminación de residuos sin necesidad de agua y están adaptados para personas con movilidad reducida.

    Estos módulos sanitarios se instalarán en las diferentes playas de Oliva la próxima temporada estival, coincidiendo con el montaje del resto de infraestructuras turísticas que visten las playas del municipio y que dan servicio a multitud de usuarios y turistas cada año.

     

    Subir