elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Técnicos inspeccionan la iglesia del Rebollet tras producirse desprendimientos por las últimas lluvias

    La iglesia de Nuestra Señora del Rebollet permanece cerrada al culto desde el pasado sábado cuando se registraron unos desprendimientos del tejado de una capilla lateral del templo, que actualmente está siendo inspeccionado por técnicos para valorar los desperfectos.

    Al parecer, "la filtración de agua por las lluvias registradas en las últimas semanas ha podido ocasionar el hundimiento de una parte del tejado que arrastró la bóveda de una capilla lateral", según ha indicado a AVAN el párroco, Fernando Cremades que ha lamentado lo sucedido aunque "afortunadamente no se han producido daños personales y, eso, es lo más importante".

    La iglesia, del siglo XVII, en donde se venera la imagen de la patrona de Oliva, "estaba en perfecto estado, no había grietas" aunque se encuentra actualmente dentro de un proceso de rehabilitación que ha restaurado la fachada del templo.

    Los técnicos encargados de esta rehabilitación son quienes están estudiando el estado actual de la estructura del templo, ha precisado.

    Subir