elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el Campeonato Provincial de Armas Históricas con varios metales más y diplomas

Finaliza el Campeonato Provincial de Armas Históricas con varios metales más y diplomas
    MÁS FOTOS
    Finaliza el Campeonato Provincial de Armas Históricas con varios metales más y diplomas - (foto 2)

    El CTO Oliva ha participado en la fase de precisión del Campeonato Provincial de Valencia de Armas Históricas que se celebró el domingo 22 de enero en el polígono de tiro que la Federación Valenciana tiene en Náquera. Los deportistas del club olivense han conseguido varios metales y diplomas de puestos de honor en las variadas modalidades de tiro con estas armas de pólvora negra. Así, Juan Luis Martín Escrivá logró el oro en la modalidad de Manton Réplica, fusil de avancarga de encendido de chispa de pedernal a distancia de 100 mts posición tendido. El mismo tirador consiguió otro primer puesto en la modalidad de Freire y Brull, fusil de cartucho metálico de pólvora negra a distancia de 100 metros tendido, logrando el también deportista del club olivense Geert Van Imschoot el cuarto lugar en la misma prueba. Un tercer oro se le escapó a Juan Luis Martín empatando con el primero y quedando el olivense esta vez en segunda posición, mientras Manuel Martín subia al tercer escalón del podio a por un bronce. En la modalidad de Núñez de Castro, fusil de cartucho metálico a 50 metros posición de pie, Geert Van Imschoot consiguió el broce mientras Manuel Martín alcanzaba la cuarta posición.

    Con esta competición se cierra la fase provincial, en la que el CTO Oliva ha obtenido unos resultados muy positivos y se da paso a las próximas competiciones que serán las de ámbito autonómico para poder a su vez, iniciar las Fases Clasificatorias de Copa Presidente con las que se obtendrá el ranking para formar la Selección Española que represente a España en el próximo Campeonato de Europa.

    El Campeonato Autonómico tendrá lugar los dias 5, 12 y 19 de febrero en Cheste ,Elda y Náquera respectivamente según las modalidades. El CTO Oliva acudirá a ambas representado por sus deportistas de armas históricas.

    Subir