elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores

I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores
    MÁS FOTOS
    I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores - (foto 2)

    El I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, que organiza la Banda de la Hermandad de la Vera Cruz de Oliva, se celebrará el próximo domingo 22 de Enero a las 13:00h en el Centre Polivalent de la ciudad.

    Por la presente, la Banda de la Hermandad de la Vera Cruz de Oliva, tiene el placer de invitarles al I Certamen de Bandas de Cornetas y tambores que se realizará el domingo 22 de Enero de 2017, iniciándose la jornada con un pasacalles a las 12:30h que arrancará del Paseo Gregori Maians, y dándose inicio el Certamen a las 13:00h en el Centre Polivalent. Participarán cuatro Bandas, dos de la localidad, una de Valencia y la otra de Daimiel (Castilla-La Mancha).

    El próximo domingo 22 de Enero, a las 13:00h se iniciará el I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores que organiza la Banda Hermandad de la Vera Cruz de Oliva y que tiene el placer de poder contar con:

    - La Banda de Cornetas y Tambores e la Hermandad de la Vera Cruz de Oliva

    - La A. M. Nuestra Señora de la Piedad de Oliva

    - La Banda de Cornetas y Tambores San Luis Beltrán de Valencia

    - y la excelente Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel (Castilla-La Mancha), conocida popularmente como "Los Coloraos de Daimiel".

    Cada una de las bandas interpretará cuatro marchas, contando con la primicia del estreno de una marcha compuesta por el compositor sevillano Eduardo Escalante para la Hermandad de la Vera Cruz de Oliva, titulada "Plegaria a la Vera Cruz".Será, además, la primera vez, que la Banda de San Luis Beltrán actuará con su nuevo traje de gala (a excepción de su estreno), y será la primera ocasión en que la reputada Banda de "Los Coloraos de Daimiel" actúen en la ciudad de Oliva.

    El orden de actuación de las Bandas será el arriba expuesto, rompiendo así con la tradición de ser la banda anfitriona quien cierra el acto, al considerar ésta, la Banda de la Vera Cruz, que los protagonistas son las bandas invitadas y deben tener el papel protagonista del Certamen ellas, cerrando el mismo "Los Coloraos de Daimiel".

    El donativo será de 5€ con la compra del tiquete anticipado, que se puede adquirir en distintos puntos de venta de la localidad de Oliva y los miembros de la Banda de CC. y TT. de la Vera Cruz. En taquilla, el donativo será de 7€.
    La Banda de la Hermandad de la Vera Cruz de Oliva quiere hacer extensivo su agradecimiento a todas las empresas colaboradoras, a la Concejalía de Participación Ciudadana por su colaboración, e invitar a toda la ciudadanía a participar del I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores que contribuirá a elevar la Semana Santa de Oliva al lugar que se merece.

    Subir